15 dic. 2025

Mundial de Qatar: Un candidato frente a una sorpresa

Después de haber estado contra las cuerdas, Argentina afronta con ánimos renovados su duelo ante Australia de los octavos de final del Mundial de Qatar.

Mundial de Fútbol Polonia y Argentina_39386497.jpg

Nueva apuesta. Julián Álvarez encabeza el ataque argentino.

El batacazo del debut ante Arabia Saudita (derrota 2-1) complicó de entrada a Argentina, que demostró saber resistir la presión en sus duelos posteriores al ganar 2-0 a México y Polonia, con lo que pudo cumplir el objetivo de quedar primera de grupo y evitar así un duelo explosivo en octavos del Mundial de Qatar ante la campeona mundial Francia.

Puede que un Argentina-Australia en rugby pareciera más nivelado, pero en fútbol por historial y potencial de sus jugadores, el equipo sudamericano parece claro favorito.

En el ranking FIFA, la Scaloneta está en el número 3 y los “aussies” están en el 38, pero después de la reciente experiencia saudita no hay margen para el exceso de confianza.

“Venimos viendo todos los partidos de Mundiales. Vimos partidos de Australia. Hoy está muy difícil todo y sea cual sea el rival es complicado, lo vivimos en carne propia (ante Arabia Saudita), que cualquiera te puede hacer un partido y ganar”, avisó Lionel Messi después de la última victoria ante los polacos. La principal duda parece el estado físico de otro de los hombres de ataque de Argentina, Ángel Di María, que fue cambiado en el último encuentro.

CIFRAS. 7 enfrenatmientos registran Argentina y Australia. Los Albicelestes ganaron 5, los australianos 1 y empate 1. 4 participaciones en octavos de manera consecutiva suma Argentina en el Mundial desde el año 2002.

Embed

Más contenido de esta sección
Las autoridades de la India anunciaron este sábado una investigación tras los disturbios que obligaron a evacuar al futbolista Lionel Messi de un estadio en la ciudad occidental de Calcuta, un incidente que ha derivado en acusaciones de corrupción política y estafa contra los organizadores.
El Flamengo brasileño y el Pyramids egipcio se enfrentarán hoy a las 14:00 en la Copa Challenger, una eliminatoria a partido único que determinará el rival del París Saint-Germain en la final de la Copa Intercontinental.
En un cara a cara entre dos futbolistas paraguayos Richard Sánchez y Santiago Arzamendia, Racing y Estudiantes de La Plata definirán hoy desde las 21:00 la final del Torneo Clausura del fútbol argentino 2025, en un duelo a partido único que se disputará en un colmado estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
La “Messimanía” se apoderó este sábado de la India con el aterrizaje de Lionel Messi en la ciudad de Calcuta, desatando una ola de euforia que paralizó la ciudad y marcó el inicio de su “GOAT Tour 2025", un evento que supone el regreso del astro argentino al subcontinente tras 14 años, reavivando una devoción casi religiosa en la capital del fútbol indio.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha alegado hoy que en su primera etapa al frente del club, entre 2003 y 2010, mantuvo los pagos a los Negreira por la utilidad de sus informes y ha asegurado que “en absoluto” los árbitros les favorecieron, ya que tenían un equipo que era un “ejemplo en el mundo”.
El egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, ha sido incluido en la convocatoria para medirse este sábado al Brighton & Hove Albión en la Premier League.