Fútbol Internacional

Mundial de Qatar: Un candidato frente a una sorpresa

Después de haber estado contra las cuerdas, Argentina afronta con ánimos renovados su duelo ante Australia de los octavos de final del Mundial de Qatar.

El batacazo del debut ante Arabia Saudita (derrota 2-1) complicó de entrada a Argentina, que demostró saber resistir la presión en sus duelos posteriores al ganar 2-0 a México y Polonia, con lo que pudo cumplir el objetivo de quedar primera de grupo y evitar así un duelo explosivo en octavos del Mundial de Qatar ante la campeona mundial Francia.

Puede que un Argentina-Australia en rugby pareciera más nivelado, pero en fútbol por historial y potencial de sus jugadores, el equipo sudamericano parece claro favorito.

En el ranking FIFA, la Scaloneta está en el número 3 y los “aussies” están en el 38, pero después de la reciente experiencia saudita no hay margen para el exceso de confianza.

“Venimos viendo todos los partidos de Mundiales. Vimos partidos de Australia. Hoy está muy difícil todo y sea cual sea el rival es complicado, lo vivimos en carne propia (ante Arabia Saudita), que cualquiera te puede hacer un partido y ganar”, avisó Lionel Messi después de la última victoria ante los polacos. La principal duda parece el estado físico de otro de los hombres de ataque de Argentina, Ángel Di María, que fue cambiado en el último encuentro.

CIFRAS. 7 enfrenatmientos registran Argentina y Australia. Los Albicelestes ganaron 5, los australianos 1 y empate 1. 4 participaciones en octavos de manera consecutiva suma Argentina en el Mundial desde el año 2002.

Embed
Fuente: Impreso - Última Hora.

Dejá tu comentario