16 may. 2025

Mundial de Qatar: Por la gloria eterna

Argentina y Francia definen el título del Mundial de Qatar. El lance se pondrá en marcha a las 12:00.

FkQkAEbXgAAxjFt.jpeg

Messi o Mbappé, uno festejará en Qatar.

Día de definición. El mundo se paraliza desde las 12:00 porque en el estadio Lusail, Argentina y Francia definen la final de la Copa Mundial de Qatar 2022.

Choque de estilos, y de lo mejor del torneo. Francia arriba a la cita final por segundo año consecutivo bajo la batuta de sus campeones defensores, Antonie Griezman y Kyllian Mbappé, liderados por un estudioso del fútbol, como lo es el entrenador Didier Deschamps, quien saboreó la gloria máxima primero como capitán en 1998, y luego en el 2018 como el estratega.

En frente estará un aguerrido equipo argentino que busca el gran sueño mundialista, luego de 36 años de sequía, y que quiere la coronación definitiva de su astro Lionel Messi.

La Albiceleste que fue de menos a más, en un proceso que tuvo una mayoría detractora, por la falta de experiencia de su entrenador Lionel Scaloni, se fue ganando el respeto a fuerza de victorias, y con el aval de ser el campeón de América e Intercontinental, busca cerrar un ciclo lleno de satisfacciones con la conquista máxima de la Copa Mundial, que tendrá un nuevo tricampéon, tras el final.

CIFRAS. 12 enfrentamientos registran Argentina y Francia en el historial. La Albiceleste ganó 6, los galos en 3 y empates fueron 3. 11 finales suman Sudamérica vs. Europa en mundiales. Los europeos solo vencieron en 3 ocasiones (1990, 1998 y 2014).

Embed

Más contenido de esta sección
Valencia arrolló este sábado al Getafe del paraguayo Omar Alderete en la Liga Española.
En los tres enfrentamientos previos registrados esta temporada entre el Barcelona de Hansi Flick y el Real Madrid de Carlo Ancelotti, el técnico alemán ha salido victorioso en todos ellos. Este domingo se vuelven a ver las caras.
El entrenador español del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, anunció este viernes que abandonará a la conclusión de la presente temporada el club alemán, con el que ganó el doblete local la pasada campaña (Bundesliga y Copa de Alemania).
Manchester United goleó al Athletic Club de Bilbao y se instaló en la gran final de la Europa League donde medirá al Tottenham también inglés.
La clasificación del París Saint-Germain para la final de la Liga de Campeones que disputará contra el Inter de Milán el 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich ha provocado que la última publicación del delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé en redes sociales se haya inundado de descalificaciones.
Al menos 700 militares estarán a cargo de la seguridad del 75° Congreso Ordinario de la FIFA, que se desarrollará el 15 de mayo próximo en la ciudad paraguaya de Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).