18 abr. 2024

Mundial 2030: La FIFA confirma clasificación de Paraguay

La FIFA emitió este viernes un segundo comunicado referente al Mundial 2030 y confirmando la clasificación de los anfitriones sudamericanos.

Albirroja

Paraguay estará en el Mundial 2030.

Una de las grandes dudas que se armó tras el anuncio de la Conmebol de celebrar algunos juegos de la Copa del Mundo 2030 en el Continente Sudamericano, fue si los “anfitriones” ya estaban clasificados o no.

Robert Harrison, presidente de la APF, anunciaba que Argentina, Uruguay y Paraguay ya tenían el pasaje directo por ser equipos SEDE. Sin embargo, horas después llegaba un comunicado de la FIFA mencionando solo que España, Portugal y Marruecos estaban clasificados automáticamente.

Sin embargo, este viernes el ente del fútbol mundial lanzó un segundo comunicado sobre el tema aclarando dudas y confirmando la clasificación de las mencionadas selecciones.

“Uruguay, Argentina y Paraguay, siempre que el proceso de evaluación que la FIFA lleve a cabo resulte satisfactorio y el Congreso de la FIFA así lo decida en 2024. Las tres selecciones sudamericanas se clasificarán automáticamente en calidad de anfitrionas de la celebración del centenario”, dice parte del texto.