12 jun. 2025

Muere el padre del fallecido futbolista argentino Emiliano Sala

Horacio Sala, padre del futbolista Emiliano Sala, quien murió en enero en un accidente de avión en el Canal de la Mancha, falleció esta madrugada en su casa de Argentina a los 58 años, confirmaron fuentes de su entorno.

Horacio Sala

Horacio Sala, padre de Emiliano Sala.

Foto: @Futyotrapasion

“A la madrugada, se sintió un dolor en el pecho. Llamaron al médico y, cuando llegó, había fallecido de un infarto”, explicó al canal C5N Daniel Ribero, presidente del club San Martín de Progreso, localidad donde reside la familia Sala, ubicada a 73 kilómetros de la ciudad de Santa Fe (noreste).

“Nos deja Horacio. Otro vacío más”, concluyó.

El deceso se produce apenas tres meses después de la muerte de su hijo, el futbolista Emiliano Sala, a los 28 años.

Tras dos semanas de búsqueda, en las que la familia del jugador se volcó para encontrarlo, la aeronave donde viajaba con destino a Cardiff junto al piloto, el británico David Ibbotson, fue encontrada a 67 metros bajo el nivel del mar, en el Canal de la Mancha.

En ella se encontró un cuerpo que resultó ser el de Sala, según confirmó la Policía de Dorset (Reino Unido) el pasado 7 de febrero, tras someterlo a las pertinentes pruebas forenses.

La autopsia reveló que el jugador, nacido en la provincia argentina de Santa Fe, murió a causa de lesiones sufridas en la cabeza y en el tronco.

Sala viajaba a Gales tras haber sido transferido del Nantes al Cardiff en 17 millones de euros.

Horacio, su padre, trabajaba como camionero y se vio muy afectado por el deceso de su hijo, de quien manifestaba su orgullo por su exitosa carrera en el fútbol europeo.

Más contenido de esta sección
El delantero francés Kylian Mbappé aseguró este sábado que votaría por su compañero de selección Ousmane Dembélé para ganar el Balón de Oro, aunque reconoció que “se habla” también del español Lamine Yamal.
Cristiano Ronaldo dijo que le parece “difícil” que él y Lionel Messi lleguen a jugar juntos después de largos años de rivalidad deportiva y admitió que fue tentado por clubes de Argentina para jugar el Mundial de Clubes.
Cristiano Ronaldo está ante un partido que puede ser su última final en una carrera henchida de títulos, aunque asegura que no piensa mucho en eso porque, asegura, una de las claves de su vida ha sido tratar de pensar siempre en el presente y vivir el momento.
El capitán de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo, dijo este sábado que su selección se enfrentará mañana a “una de las mejores selecciones del mundo”, pero incidió en que en su equipo hay confianza de cara a la final de la Liga de Naciones contra España.
El Inter de Milán fichó al extremo brasileño Luis Henrique, procedente del Olympique de Marsella.
El seleccionador de Venezuela, el argentino Fernando ‘Bocha’ Batista, dijo que “era importante ganar ante Bolivia”, y consideró como “otra final” el partido frente a Uruguay, el próximo martes.