21 may. 2026

Mourinho: “Es el peor inicio de mi carrera, cada tiro a puerta es gol”

El portugués José Mourinho, entrenador de Roma, declaró este jueves tras la abultada derrota ante el Génova (4-1) que es “el peor inicio” de su carrera.

Serie A - Genoa CFC vs AS Roma

Mourinho, entrenador de la Roma.

LUCA ZENNARO/EFE

El portugués José Mourinho, entrenador de Roma, declaró este jueves tras la abultada derrota ante el Génova (4-1) que es “el peor inicio” de su carrera, pero puntualizó que “también es la primera vez en la historia del Roma que juega dos finales europeas”.

La dolorosa derrota ante el Génova dejó al Roma décimo sexto con 5 puntos en lo que es el peor arranque en la historia para los capitolinos y para Mourinho. Sólo una victoria en seis partidos y la sensación de que la solidez defensiva que la pasada temporada fue clave ha desaparecido.

“Tenemos un historial con Smalling (lesionado), sólo hay que mirar cuántos partidos hemos ganado sin él. Cuando faltan jugadores falta solidez, pero decir que falta solidez sólo por eso no es correcto. La solidez es consecuencia de un trabajo de equipo”, reflexionó tras el partido en declaraciones a Dazn.

“Cada tiro a puerta es gol. Y no es culpa de Rui Patricio, pero la situación es así. Nos ha pasado en todos los partidos. Cuando llegan hacen gol. Yo siento esa debilidad en banquillo y los jugadores seguramente también la sientan”, añadió.

Además, señaló que es su peor comienzo: “Es el peor inicio de mi carrera, pero también es la primera vez en la historia de la Roma en la que se juegan dos finales europeas”.

“Éste es el grupo que tenemos y el grupo con el que tenemos que salir adelante. No hay más historia. Es la plantilla que tenemos, con su calidad y sus problemas. No hay tiempo de llorar. El próximo partido será solo de tres puntos, pero es muy importante”, sentenció. EFE

Más contenido de esta sección
El Arsenal se proclamó este martes campeón de la Premier League 22 años después tras el empate 1-1 del Manchester City en el campo del Bournemouth.
El Southampton ha sido expulsado de la final del ‘playoff’ de ascenso a la Premier League por el caso de espionaje.
Un triunfo más y el Arsenal será campeón de la Premier League 22 años después. Los ‘Gunners’ doblegaron al Burnley y podrán ser campeones este martes si pincha el Manchester City contra el Bournemouth. Si los ‘Sky Blues’ ganan, el Arsenal será campeón el domingo si gana al Crystal Palace.
Pep Guardiola está ultimando su salida del Manchester City. Pese a que en el club mantienen que aún tiene un año de contrato, medios británicos apuntan a que esta va a ser la última semana del español como técnico de los ‘Sky Blues’.
El entrenador del Barcelona Hansi Flick ha renovado este lunes su contrato por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2028, con la opción de extender el vínculo hasta 2029, según ha anunciado la entidad azulgrana.
Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, no seguirá en el club la próxima temporada tras no renovar el contrato que finaliza al final de la presente campaña y cerrará así su etapa en el conjunto blanco tras 27 títulos y 451 partidos, el último, el próximo sábado en el Santiago Bernabéu.