07 jul. 2025

Mourinho asegura que puede ganar la Premier con el Tottenham

El portugués José Mourinho aseguró este jueves, en su primera rueda de prensa como técnico del Tottenham, que se ve capaz de conquistar la liga inglesa al frente del equipo londinense.

mou.jpg

José Mourinho, entrenador del Tottenham.

“No podemos ganar la Premier esta temporada. Podemos, y no digo que vayamos a hacerlo, pero podemos ganarla la próxima”, afirmó el entrenador en su presentación en el club del norte de la capital británica.

Mourinho, de 56 años, sustituye en el banquillo de los Spurs al argentino Mauricio Pochettino, despedido tras un inicio de temporada decepcionante, pese a haber conducido al Tottenham a la final de la Liga de Campeones la pasada campaña.

El portugués es el técnico en activo que más veces ha ganado la liga inglesa -tres, con el Chelsea-, aunque en esta ocasión hereda una plantilla que está situada en el puesto 14 de la tabla tras doce jornadas.

“No necesito jugadores. Estoy muy feliz con los que tengo. Solo necesito tiempo para comprenderles mejor y saberlo todo sobre ellos. Siempre digo que solo conoces a un jugador cuando trabajas con él”, indicó.

“Esta plantilla es muy, muy buena. Les he dicho que una de las razones por las que he decidido venir son ellos. Traté de comprar a algunos de ellos desde diferentes clubes, pero no pude”, aseguró el portugués.

Cuando todavía entrenaba al Chelsea, Mourinho aseguró que nunca entrenaría al Tottenham, uno de los rivales londinenses de los Blues.

El técnico bromeó hoy cuando los periodistas le preguntaron por esa promesa y aseguró que las circunstancias han cambiado: “Eso fue antes de que me echaran”, esgrimió.

“Voy a enfrentarme a algunos de mis anteriores equipos, por lo menos al Chelsea y al Manchester United, pero espero que también al Inter o el Real Madrid”, afirmó.

En esos partidos “solo tendré una cosa en mi mente, mi club, que ahora es el Tottenham”, recalcó José Mourinho.

“Gané la Liga de Campeones con el Oporto y tres meses después estaba jugando contra el Oporto. Así es la vida”, agregó.

Más contenido de esta sección
Fluminense derrotó a Al Hilal y se metió en semifinales del Mundial de Clubes.
El internacional brasileño Philippe Coutinho renovó con el Vasco Da Gama de Brasil.
Un mar de bufandas, camisetas, flores, banderas y otros recuerdos en honor del portugués Diogo Jota, fallecido en la madrugada de este jueves en un accidente automovilístico junto a su hermano en España, ha emergido frente a la fachada de la grada principal del estadio de Anfield.
Los cuerpos de los hermanos futbolistas portugueses Diogo Jota y André Silva, fallecidos en la madrugada del jueves en un accidente de tráfico en Zamora (España), llegaron anoche a la localidad de Gondomar (próxima a Oporto), donde está previsto su velatorio y entierro, según medios locales.
Contra rivales provenientes de Asia y Europa, respectivamente, Fluminense y Palmeiras deciden hoy si Sudamérica da uno, dos o ningún paso adelante más en el Mundial de Clubes, cuando enfrenten a Al Hilal y Chelsea.
Peter Rufai, portero emblemático del fútbol nigeriano, príncipe de una tribu de Idimu (una región de Lagos) que eligió dedicarse al balón antes que ser rey, falleció este jueves en su país a los 61 años de edad a causa de un paro cardiaco mientras descansaba en su residencia.