04 abr. 2025

Motivadísima

La Albirroja trabajó con grupo casi completo en el Carde de Ypané, preparando la estrategia para el juego ante Argentina, pasado mañana.

DDU_9638_57675449.JPG

Indicaciones. El DT Gustavo Alfaro conversa con el grupo de convocados de la Albirroja.

DANIEL DUARTE

La Selección Paraguaya cumplió ayer su segundo día de entrenamiento, de cara a su compromiso que animará ante Argentina, este jueves 14, en el Defensores del Chaco, desde las 20:30, por la fecha 11 de las Eliminatorias 2026.

El grupo creció con respecto a lo que fue el primer día de entrenamiento, con la llegada de los jugadores que militan en el fútbol de Europa, como Julio Enciso y Miguel Almirón, ambos claves en el esquema que prepara el entrenador Gustavo Alfaro, que apunta a extender su racha invicta al frente del equipo cuyo semblante es de puro optimismo y ambición.

Hoy será la movilización más importante, a puertas cerradas, mientras que mañana Alfaro brindará una conferencia de prensa, en donde podría dar detalles del equipo que buscará seguir en zona de clasificación directa al Mundial de Norteamérica 2026.

Con relación al once que inició y venció a Venezuela en la ronda anterior, el lateral derecho Juan Cáceres es el único ausente confirmado, ya que debe de cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones.

Paraguay, luego, debe medir a Bolivia, el martes 19.

Más contenido de esta sección
El ahora capitán de Paraguay, Fabián Balbuena, resaltó el buen momento albirrojo pero subrayó que aún falta para lograr el objetivo y que se debe mantener “los pies sobre la tierra”.
Paraguay va a seguir en zona de clasificación directa al cierre de este combo de las Eliminatorias. Con 20 puntos en sus alforjas está entre los seis primeros que sacarán pasajes al Mundial de Norteamérica 2026.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay quedó conmovido con el encuentro que tuvo con Claudio Rejala y lo mencionó en la conferencia de prensa. A partir de ahí, las emociones no dejaron de llegar a la vida del repositor de supermercado que vivió un jueves para recordarlo siempre.
Miguel Figueredo confesó, que en medio de la emoción por conseguir tres puntos más, se abrazó con Robert Harrison y este le dijo: “No sabés el peso que me estoy sacando de encima”.
Una de las bajas significativas con las que Paraguay encaró el juego ante Chile fue la de Gustavo Gómez. El capitán albirrojo se perdió el juego por lesión, pero esto no impidió que estuviera con sus compañeros.
Para el gol de Paraguay ante Chile, Miguel Almirón advirtió a quién iría dirigido el centro con un gesto bastante particular. Juan Cáceres fue el señalado por un Miggy que se tocó las orejas.