25 abr. 2025

Morínigo confía que la cachetada del DIM servirá

Gustavo Morínigo, entrenador de Libertad, manifestó que la dolorosa derrota sufrida ante el DIM servirá para mejorar en muchos aspectos de cara a los octavos de final de la Libertadores.

5e690c9571b6b84905fbbe78630af62e78ed02a4.jpg

Gustavo Morínigo, entrenador de Libertad.

Foto: EFE

Libertad cayó penosamente por 4-2 ante el eliminado Deportivo Independiente de Medellín por la última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, y pese a eso, se clasificó a los octavos de final por la derrota de Caracas (3-0) a manos de Boca Juniors.

El entrenador gumarelo, Gustavo Morínigo, habló en conferencia de prensa y expuso sus sensaciones luego del cachetazo colombiano en suelo paraguayo. “Nosotros vinimos para otra cosa, para ganar. Tenemos un plantel muy rico y tenemos que ir encontrando la sintonía de juego”, indicó.

Acerca del rendimiento de sus dirigidos, Morínigo fue bastante sincero. “No hemos jugado un buen partido. El DIM vino relajado y golpeó mucho con los goles seguidos. Es muy difícil explicar lo sucedido”, mencionó.

Acerca de lo que se viene, el adiestrador liberteño destacó que este cachetazo servirá de cara al futuro. “Con el transcurrir del día vamos a ir charlando, esto es un golpe que nos puede servir más adelante”, concluyó.

Libertad clasificó como segundo del Grupo H y conocerá a su rival de octavos de final este viernes tras el sorteo a realizarse este mediodía.

Más contenido de esta sección
Entre el martes y el jueves, los cinco equipos paraguayos que compiten internacionalmente tendrán su segunda presentación, tanto en Copa Libertadores como Sudamericana.
Un gol de Pablo Barrios en el tercer minuto de prolongación de los seis que dio el árbitro puso el 1-2 para el Atlético de Madrid en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y le devolvió la sonrisa a un equipo que hace cuentas aún en la búsqueda del título, mientras que el Sevilla acumula su tercera derrota seguida y agudiza su crisis.
Un derbi decepcionante de Manchester entre dos equipos alejados de su dimensión, sin goles y con poco fútbol, aumenta los problemas del City de Pep Guardiola, al borde del precipicio para perder puesto de ‘Champions’, incapaz de superar al Manchester United en Old Trafford, que a base de corazón mereció un mejor resultado.
A siete jornadas para el final de la Premier League, el Tottenham certificó este domingo el descenso matemático del Southampton, derrotado 3-1 con un doblete de Brennan Johnson y un tanto de penal de Mathys Tel para cerrar una temporada errática y decepcionante del equipo dirigido por Ivan Juric.
El Liverpool pagó la distracción y la relajación en la que está inmerso tras tener amarrado el título de la Premier con una inesperada derrota, en Craven Cottage contra el Fulham, que consiguió un histórico triunfo (3-2).
El neerlandés Memphis Depay aseguró este sábado el triunfo por 3-0 de Corinthians ante Vasco da Gama en la segunda jornada del Campeonato Brasileño, en un juego en el que contó con la complicidad de Yuri Alberto.