19 dic. 2025

Moreno Martins debuta con gol en Ecuador

VIDEO. Marcelo Moreno Martíns, ex Cerro Porteño, debutó este sábado en la Liga Pro de Ecuador con un gol en su nuevo equipo, el Independiente del Valle.

moreno martins.jpg

Marcelo Mareno Martins celebra un gol con Independiente del Valle.

Foto: @IDV_EC

El goleador boliviano Marcelo Moreno Martíns debutó este sábado en la Liga Pro de Ecuador con un gol en su nuevo equipo, el Independiente del Valle, que con el triunfo 3-0 sobre Delfín recuperó el liderato del campeonato, jugada la quinta fecha de la primera fase.

El atacante de 35 años, que es el goleador histórico con la selección de Bolivia con 31 anotaciones, debutó el martes pasado con el Independiente ecuatoriano en el partido de la Copa Libertadores ante Argentinos Juniors.

Te puede interesar: Moreno Martins argumenta su elección

Sin embargo, este sábado hizo su primera aparición en el torneo ecuatoriano desde el minuto 64 y apenas tres minutos después de su ingreso marcó su tanto con oportunismo y sutileza, cuando empujó el balón a un costado del portero.

https://twitter.com/ErwinQuispePerk/status/1644872344140230660

Los otros dos goles para el 3-0 a favor del cuadro del Valle fueron de los argentinos Lautaro Díaz, a los 13 minutos, y Michael Hoyos, a los 27.

En la anotación de Díaz el árbitro Franklín Congo consideró que el balón había salido del campo de juego y en principio no lo validó, pero desde el VAR alertaron que la acción había sido lícita.

Además de perder el encuentro, Delfín sufrió la expulsión del argentino Nicolás Eduardo Goitea, al minuto 57.

Por su parte, Universidad Católica ganó por 1-2 a El Nacional y le dio un respiro al cuerpo técnico comandado por el español Igor Oca, que venía de perder tres partidos y ganar solo uno.

El argentino Mauro Díaz se convirtió en el conductor del cuadro católico, anotó y abrió la ruta de la victoria, también hilvanó varias jugadas más para que sus compañeros ampliaran el marcador, cosa que no sucedió por la falta de precisión en el remate final.

Otra de las figuras del “Cuadro Camarata”, como también le dicen a la Católica, fue el panameño Ismael Díaz, que anotó el otro tanto.

El Nacional, que también salió urgido por un buen resultado, se había adelantado en el marcador con anotación de Gustavo Asprilla, a los 4 minutos de iniciado el partido.

Entretanto, Gualaceo y Técnico Universitario empataron por 1-1 en medio de un torrencial aguacero.

El centrocampista Romey Morocho anotó para el Gualaceo y el tanto del empate del cuadro universitario fue de Cristhian Cuero.

La quinta fecha de la primera fase continuará mañana, domingo, con los siguientes partidos: Mushuc Runa-Libertad; Guayaquil City-Liga de Quito; Aucas-Emelec; y concluirá el lunes con el enfrentamiento entre Barcelona y Cumbayá.

Más contenido de esta sección
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.

El París Saint-Germain derrotó en la tanda de penaltis (2-1) al Flamengo brasileño para alzarse con su primera Copa Intercontinental, el sexto título del curso para los de Luis Enrique, tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a uno.