Fútbol Internacional

Montevideo City emula a su hermano inglés y avanza en la Sudamericana

El Montevideo City Torque venció este miércoles al Fénix por 0-2 y se clasificó a la fase de Grupos de la Copa Sudamericana en la que se medirá con el Independiente argentino, el Bahía brasileño y el Guabirá boliviano.

De esta forma, el equipo uruguayo emuló a su hermano inglés, el Manchester City, que unas horas venció en Alemania al Borussia Dortmund y se metió en las semifinales de la Liga de Campeones, completando así una gran jornada para los equipos del City Football Group.

En el Parque Alfredo Víctor Viera, sabiendo que un gol en condición de visitante lo encaminaría hacia la fase de grupos, el conjunto ciudadano salió a atacar desde el comienzo del encuentro.

Con sus laterales avanzados y Santiago Rodríguez por el centro, los dirigidos por Pablo Marini utilizaron todas las vías posibles para acercarse a la portería defendida por el panameño Luis Mejía.

A los 19 minutos, una buena maniobra de Andrew Teuten por izquierda y un fallo de la defensa del Fénix a la hora de sacar la pelota del área le permitió a Gustavo del Prete capturar un balón y sacar un potente disparo que se convirtió en el primer tanto del juego.

Con el 0-1 a favor, el Montevideo City siguió atacando y pudo conseguir el segundo en más de una ocasión, aunque con el correr de los minutos fue bajando su intensidad.

Sobre el final de la primera parte, el Fénix emparejó las acciones y se acerco en varias oportunidades. Sin embargo, los dirigidos por Juan Ramón Carrasco no estuvieron finos a la hora de definir y no lograron poner en apuros al portero Gastón Guruceaga.

En el comienzo de la segunda parte, el local se lanzó definitivamente al ataque con un sistema que tuvo hasta seis futbolistas ofensivos y que lo llevó a asumir varios riesgos en el fondo.

Sobre los 60, una impresionante triple parada de Guruceaga, quien este miércoles debutó en la portería del Montevideo City, le ahogó el grito a Brian Olivera.

A falta de 15 minutos para el final del partido, el visitante se quedó con diez futbolistas por la expulsión de Santiago Scotto, situación que le permitió al Fénix avanzar más sobre el campo contrario.

Sin embargo, el que encontró el gol fue el Montevideo City luego de un contragolpe que comenzó Sebastián Guerrero y culminó el joven Franco Catalozzi luego de una nueva asistencia de Teuten.

De esta forma, el encuentro finalizó con un 0-2 en favor de los dirigidos por Marini, que el próximo 21 de abril recibirán al Bahía en Montevideo.

Embed

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario