24 jun. 2025

Monterrey y River igualan sin goles

Monterrey y River Plate empataron sin goles en un duelo del Mundial de Clubes de la FIFA dominado por los argentinos y en el que el portero Esteban Andrada fue un muro para la defensa de los Rayados.

20250622_100438.jpg

Monterrey y River Plate empataron sin goles.

El empate deja todo abierto para decidir la clasificación en la última jornada del grupo E.

River Plate e Inter de Milán encabezan el Grupo con 4 puntos, mientras que Monterrey tiene 2. Los japoneses del Urawa Red Diamonds están eliminados sin puntos.

La última jornada, que se jugará el miércoles, enfrentará a River Plate con Inter de Milán y a Monterrey con el Urawa.

Choque de sistemas de juego en un Rose Bowl de Pasadena con un ambiente eléctrico. Los pupilos de Marcelo Gallardo y los de Domènec Torrent pusieron el foco en defender sus espaldas durante gran parte del primer tiempo, solo con destellos individuales de Franco Mastantuono, elegido como el mejor jugador del partido, y Sergio Canales por lado y lado.

‘El Mago’ tuvo una buena ocasión en el minuto 13 con una conducción que terminó con un disparo que Franco Armani atrapó sin dificultades.

En el minuto 27, Mastantuono de tiro libre lanzó un zurdazo que Esteban Andrada también detuvo. La primera del partido para el exguardameta de Boca Juniors que se creció ante el eterno rival.

El duelo táctico se decantó para los millonarios al borde del primer tiempo, con una ráfaga de ocasiones muy claras que River debió haber aprovechado visto el desenlace del partido.

Giuliano Galoppo tuvo la mejor hasta el momento en el 45, en una jugada que arrancó en los pies de Mastantuono en la que el centrocampista se quedó solo frente a Andrada dentro del área, pero no supo convertir.

Segundos después, Lucas Martínez Quarta agarró un rebote en una zona muy parecida, pero se fe fuera.

Monterrey respiró cuando el esloveno Slavko Vincic mandó a los jugadores a vestuarios: River había aumentado el acecho sobre el arco del ex de Boca.

El descanso no le sirvió a Torrent para cambiar la dinámica del encuentro. Los mexicanos se pasaron el segundo tiempo sacando agua de la barca ante los constantes ataques de River Plate, la mayoría pasando por las botas de Mastantuono.

En el minuto 52, tras una jugada en el borde del área se la entregó a Galoppo, que disparó flojo. En el 67 la tuvo el propio Mastantuono, con un disparo desde dentro del área que tapó Andrada con una mano espectacular.

Torrent acababa de cambiar toda su línea ofensiva con la entrada de Fidel Ambríz, Johan Rojas y Roberto de la Rosa, pero el poco peligro que generaba en ataque tenía su causa en haber perdido el medio del campo.

Las ocasiones siguieron cayendo del lado de River Plate, que no encontró el acierto ante un muy sólido Andrada, cuya titularidad había sido puesta en duda antes del partido.

El colombiano Miguel Borja, que entró a falta de 20 minutos, tuvo otras dos, pero tuvo la misma suerte que sus compañeros: se topó con Andrada. River terminó jugando con 10 hombres por la expulsión por doble amarilla de Kevin Castaño en el descuento, que no podrá jugar contra el Inter.

El balance al final del partido fue de 18 disparos a 3. Empate a cero.

- Ficha técnica:

0. River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Enzo Pérez (Matías Kranevitter, m.84), Kevin Castaño, Giuliano Galoppo (Miguel Borja, m.71); Franco Mastantuono (Gonzalo Martínez, m.84), Maximiliano Meza (Nacho Fernández, m.71) y Facundo Colidio.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

0. Rayados de Monterrey: Esteban Andrada; Gerardo Arteaga, Sergio Ramos, Stefan Medina, Erick Aguirre; Sergio Canales (José Alvarado, m.89), Jorge Rodríguez, Nelson Deossa; Jesús Corona ‘Tecatito’ (Johan Rojas, m.64), Lucas Ocampos (Roberto de la Rosa, m.64) y Germán Berterame (Fidel Ambríz, m.64).

Entrenador: Domènec Torrent.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Expulsó a Kevin Castaño (m.91) por doble amonestación. Y amonestó a Amonestó a Enzo Pérez, Giuliano Galoppo, Maximiliano Meza, Jorge Rodríguez, Stefan Medina, Erick Aguirre, José Alvarado y Fidel Ambríz.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo E de la fase de grupos del Mundial de Clubes jugado en el Rose Bowl de Pasadena (California). EFE

Más contenido de esta sección
El centrocampista uruguayo Pablo Cepellini ha sido suspendido durante cuatro meses de toda competición organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por una infracción de su código disciplinario, confirmó este viernes el Alianza Lima de Perú.
El quinto título de la ‘era Luis Enrique’ en el París Saint-Germain entró en las vitrinas de la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi tras una victoria sobre el Angers, 1-0 con un tanto de Désiré Doué en el Parque de los Príncipes, que celebró la consecución de la Ligue 1 días antes de afrontar la gran prueba de fuego para su club: la Liga de Campeones.
El Aston Villa aprovechó su arranque arrollador para dejar encarrilada la victoria en Birmingham ante el Nottingham Forest (2-1) que se benefició después de la distracción de su rival para reaccionar y rozar el empate que al final no logró.
El Valencia complicó las opciones del Real Madrid de revalidar el título en LaLiga tras lograr en el estadio Santiago Bernabéu su primer triunfo como visitante de la temporada en la competición gracias a un tanto de Hugo Duro en el minuto 95 (1-2).
Un gol en el tiempo añadido del argentino Emiliano Buendía sostuvo en la pelea por la Bundesliga al Bayer Leverkusen, deprimido por el revés en la Copa que sufrió el pasado martes, eliminado por un equipo menor, pero aferrado, una vez más, al acierto milagroso del tiempo extra ante el Heidenheim (0-1).
Obligado a una carrera contrarreloj, el Borussia Dortmund está ya a cinco puntos de las plazas de la Liga de Campeones, en pleno crecimiento, ganador incontestable por 1-4 en Friburgo, con los goles de Adeyemi, Chukwuemeka, Guirassy y Byone Gittens, rumbo a los cuartos de final europeos contra el Barcelona.