18 dic. 2025

Monterrey de Celso Ortiz vence a Tigres en el clásico regio

Los Rayados de Monterrey del paraguayo Celso Ortiz vencieron a los Tigres UANL en el clásico del norte del fútbol mexicano.

PicsArt_09-20-08.35.40.jpg

Celso Ortiz, jugador del Monterrey mexicano.

Foto: Prensa - Monterrey

Los Rayados de Monterrey del entrenador Javier Aguirre vencieron este domingo por 2-0 a los Tigres UANL en el Clásico del norte del fútbol mexicano, uno de los partidos más esperados del torneo Apertura.

El mexicano Alfonso González y el argentino Matías Kranevitter convirtieron por los Rayados de Aguirre que le ganó la partida al técnico de los Tigres, Miguel Herrera, en un duelo de lucha en el que el Monterrey mostró un fútbol más práctico.

Tigres empezó mejor, pero los Rayados se recuperaron y en el minuto 15 tomaron ventaja de 1-0 con un gol de cabeza de González, a pase del argentino Maxi Meza.

El francés André Pierre Gignac falló en el tiempo de reposición, en un gran desvío del guardameta Esteban Andrade, quien evitó el empate.

Para la segunda parte, los Tigres enviaron a la cancha al uruguayo Nicolás López y adelantaron líneas, pero pronto Monterrey equilibró las acciones.

El paraguayo Carlos González dejó ir el empate con un cabezazo por fuera en el 85 y Monterrey mantuvo la ventaja.

En una jugada polémica en el 91, López tropezó con el árbitro, dejó el balón suelto y Monterrey sacó ventaja; Kranevitter convirtió de zurda a pase de Meza para el 2-0.

Los Rayados subieron del noveno al quinto lugar con 14 puntos, uno más que Tigres, que bajó del quinto al octavo.

En otro duelo, el campeón Cruz Azul derrotó por 2-0 al Querétaro con anotaciones del ecuatoriano Bryan Angulo y el argentino Lucas Passerini y subió al séptimo lugar con 13 puntos.

Este sábado el América del entrenador Santiago Solari fue derrotado 3-1 por el Toluca, a pesar de lo cual continuó en el primer lugar con seis victorias, dos empates, una derrota y 20 puntos, los mismos de su rival de turno.

Con dos goles de Hared Ortega y uno del paraguayo Brian Samudio, los Diablos del técnico argentino Hernán Cristante dominaron para quitarle el invicto a los azulcremas y saltar al segundo lugar, por tener peor diferencia de goles.

Poco antes el Juárez FC dio la sorpresa de la jornada al superar por 0-1 al León en su mismo estadio, con un gol del ecuatoriano Jefferson Intriago.

En los otros resultados del sábado, Mazatlán y Pumas UNAM empataron 2-2 y las Chivas de Guadalajara derrotaron por 1-0 al Pachuca, con un gol de Jesús Angulo, a pesar de lo cual la directiva de los Rojiblancos despidió el entrenador Víctor Manuel Vucetich.

La jornada arrancó el jueves con la goleada del San Luis, 4-1 sobre el Tijuana con tres goles del argentino Germán Berterame, quien alcanzó al uruguayo Nicolás López en el liderato de los anotadores, ambos con seis dianas.

En el otro duelo, el viernes Atlas goleó por 0-3 al Necaxa, con dos tantos del colombiano Julián Quiñones y uno del argentino Julio Furch.

Este domingo el Santos Laguna recibirá al Puebla, en el cierre de la novena fecha.

Más contenido de esta sección
La policía de la India detuvo este sábado al organizador principal de la visita de Lionel Messi a Calcuta y confirmó que se ha exigido un compromiso por escrito para reembolsar el dinero de las entradas a los miles de aficionados afectados por el caos del evento.
Las autoridades de la India anunciaron este sábado una investigación tras los disturbios que obligaron a evacuar al futbolista Lionel Messi de un estadio en la ciudad occidental de Calcuta, un incidente que ha derivado en acusaciones de corrupción política y estafa contra los organizadores.
El Flamengo brasileño y el Pyramids egipcio se enfrentarán hoy a las 14:00 en la Copa Challenger, una eliminatoria a partido único que determinará el rival del París Saint-Germain en la final de la Copa Intercontinental.
En un cara a cara entre dos futbolistas paraguayos Richard Sánchez y Santiago Arzamendia, Racing y Estudiantes de La Plata definirán hoy desde las 21:00 la final del Torneo Clausura del fútbol argentino 2025, en un duelo a partido único que se disputará en un colmado estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
La “Messimanía” se apoderó este sábado de la India con el aterrizaje de Lionel Messi en la ciudad de Calcuta, desatando una ola de euforia que paralizó la ciudad y marcó el inicio de su “GOAT Tour 2025", un evento que supone el regreso del astro argentino al subcontinente tras 14 años, reavivando una devoción casi religiosa en la capital del fútbol indio.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha alegado hoy que en su primera etapa al frente del club, entre 2003 y 2010, mantuvo los pagos a los Negreira por la utilidad de sus informes y ha asegurado que “en absoluto” los árbitros les favorecieron, ya que tenían un equipo que era un “ejemplo en el mundo”.