31 ene. 2026

Mónaco asalta el segundo puesto

La cuarta victoria consecutiva del Mónaco lo ubicó en el segundo lugar de la Ligue 1 en la vigésima cuarta jornada solo por detrás del París Saint Germain.

FpVpxnhXgAU1Spj.jfif

Mónaco ocupa el segundo lugar en la Ligue 1 de Francia.

Foto: Prensa Mónaco

La cuarta victoria consecutiva del Mónaco, lograda en el estadio Francis Le Ble de Brest (1-2), le alzó al segundo lugar de la Ligue 1 en la vigésima cuarta jornada, solo por detrás del París Saint Germain.

El conjunto de Phillippe Clement prolongó el momento de ensueño que vive en el último mes y que le ha hecho escalar puestos en la competición francesa, además de dejar encarrilada su clasificación europea. El jueves ganó en Alemania al Bayern Leverkusen en la ida de la Liga Europa.

Ante el Brest dejó encarrilado el triunfo con los tantos del ruso Aleksandar Golovin, en el minuto 39, y de Myron Boady en la segunda parte. El Mónaco se vio apurado en los minutos finales, cuando Jeremy Le Douaron acortó distancias para el Brest que queda ahora a un punto del descenso.

El Lorient y el Stade Rennes se reencontraron con el triunfo para prolongar la batalla europea.

Arnaud Kalimuendo propició el triunfo del Stade Rennes que ganó al Clermont en el Roazhon Park (2-0). Tras dos derrotas seguidas, el cuadro de Bruno Genesio enderezó su recorrido para hacerse fuerte en la quinta posición, la última que da acceso a un torneo europeo.

Cuatro puntos por detrás está el Lorient que no ganaba desde el pasado 27 de enero. Dos derrotas y un empate lastraban el trayecto del equipo de Regis Le Bris frente el Ajaccio (3-0) que sigue en descenso, penúltimo en la tabla.

Los goles de Bamba Dieng, Romain Faivre y Julien Ponceau dieron el éxito al Lorient en el Estadio Du Moustoir.

Finalmente, un gol en el último minuto de Wahbi Kharzri dio la victoria al Montpellier en el estadio de l’Aube de Troyes (0-1) que hunde a los locales (0-1), en zona de descenso tras encajar su cuarta derrota seguida en un partido que contó con las expulsiones del local, el senegalés Papa Ndiaga, en el 67 y de Teji Savanier, cinco después.

Más contenido de esta sección
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.
El Atlético de Madrid completó este miércoles el traspaso al Tottenham del centrocampista internacional inglés Conor Gallagher, después de 77 partidos, 7 goles y 7 asistencias en año y medio en el club rojiblanco, del que sale ahora en el mercado de invierno de vuelta a la Premier League.
La mayoría de los ciudadanos británicos consideran que es “socialmente aceptable” piratear el deporte para verlo en televisión, según una encuesta realizada en Reino Unido.
En campo de las Urracas, venció por 0-2 y se lleva una ventaja importante para el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Carabao.
El argentino Éver Banega, exintegrante de la selección Albiceleste y que pasó por el fútbol de España e Italia, se convirtió este martes en nuevo jugador del Defensa y Justicia de su país tras haber finalizado su contrato con Newell’s Old Boys.