12 jun. 2026

Modric se despide: “El Real Madrid me lo ha dado todo”

El croata Luka Modric, jugador con más títulos de la historia del Real Madrid, se despidió del madridismo tras disputar su último partido con la camiseta blanca en las semifinales del Mundial de Clubes, “agradecido” al club que le “ha dado todo”.

Luka Modric

Luka Modric deja el Real Madrid después de más de una década.

Foto: Gentileza - FIFA

“Ha terminado una etapa inolvidable, gloriosa y ganadora. Lo que he vivido me da más alegría. Recordar todo lo que he conseguido aquí es para estar muy alegre, aunque se termine. En el Real Madrid he crecido como jugador y como persona. El Real Madrid me lo ha dado todo futbolísticamente y por eso estaré agradecido para toda la vida. Voy a ser siempre madridista”, aseguró a los medios del club.

“Ha sido un viaje largo, pero inolvidable. He crecido mucho como jugador y como persona. Tengo otra casa fuera de mi casa, porque Madrid y España son como mi segunda casa. Estoy muy contento y seguro de que con el tiempo seré aún más consciente de lo que he conseguido, porque voy a necesitar algún tiempo para sumar todas las emociones y todo lo que he conseguido aquí”, añadió.

Modric se marcha con 28 títulos ganados, siendo el jugador más laureado de la historia del Real Madrid.

“Escuchar mis números me pone contento y orgulloso de lo que he conseguido. Ser el jugador que ha ganado más títulos en el mejor club de la historia del fútbol es algo impresionante. También hay otras cosas, como el cariño de la gente. Siempre me quedo con eso porque es algo que nadie te lo puede quitar. No puedes engañar a la gente y no van a quererte solo porque juegas en el Real Madrid, pero ese cariño que me han dado es impresionante. Nunca me lo imaginaba”, agradeció.

El centrocampista croata de 39 años, dejó palabras de agradecimiento al presidente Florentino Pérez. “Ha sido muy importante para mí, primero porque me trajo aquí. Desde aquel momento siempre me ha mostrado un cariño especial”.

Y confesó que se ha sentido diferente al resto para el presidente como demostraron las lágrimas de Florentino Pérez el día del adiós de Modric al Santiago Bernabéu en el último partido de LaLiga.

“Ahora puedo decirlo: me ha tratado diferente, me tenía un cariño muy especial. Y creo que lo ha demostrado en mi último partido, porque yo nunca había visto al presidente llorar. Cuando he visto las imágenes, ahí te das cuenta de que en verdad esta persona te quiere. Voy a estar eternamente agradecido por todo lo que ha hecho por mí y por mi familia”.

Entre tantos momentos inolvidables con la camiseta del Real Madrid, Modric recordó la décima “porque ahí podemos decir que empezó todo”, en un camino repleto de ‘orejonas’.

“Empezó el dominio de los últimos 12 o 13 años, que ha sido increíble, ganando seis Champions en 10 años. Siempre menciono la décima porque fue impresionante, y la manera en la que la ganamos define perfectamente lo que es el Real Madrid: nunca rendirse y creer hasta el final. Fue inolvidable para los madridistas, porque el número 10 es especial. Para mí también es un número especial. Cuando me acuerdo de esa celebración siempre me sale una sonrisa”.

Más contenido de esta sección
El debut del entrenador paraguayo Gustavo Florentín al mando de Oriente Petrolero boliviano resultó ser una jornada desafortunada.
Cabo Verde derrotó a Serbia por 3-0 en Lisboa en un partido de preparación para el Mundial de 2026, que será el primero de su historia y en el que se enfrentará a España y a Uruguay en el grupo H.
El Barcelona oficializó este viernes la contratación del inglés Anthony Gordon, procedente del Newcastle, para las próximas cinco temporadas, en una operación cifrada en 70 millones de euros más 10 millones en bonus, aunque el montante no ha sido confirmado por el club azulgrana.
River Plate anunció este viernes el fichaje del zaguero Nicolás Otamendi, que se incorporará al equipo después de jugar con la selección de Argentina el Mundial y tras haber culminado su contrato con el Benfica portugués.
Luis Díaz encara con ilusión y expectativa su debut en Mundial con la selección colombiana.
Neymar, concentrado con la selección brasileña para el Mundial 2026, fue diagnosticado con una lesión muscular de grado II en la región del gemelo y estará de baja de “dos a tres semanas”.