29 may. 2026

Modric: “Cuando miro a mis compañeros veo confianza y tranquilidad”

Luka Modric, futbolista del Real Madrid, aseguró este martes, la víspera del duelo contra el Manchester City, que cuando mira a sus compañeros en esta clase de partidos ve “confianza y tranquilidad”

2c61795ea94084606ad8c607d83378c60fb69d13w.jpg

Luka Modric, mediocampista del Real Madrid.

Luka Modric, futbolista del Real Madrid, aseguró este martes, la víspera del duelo contra el Manchester City, que cuando mira a sus compañeros en esta clase de partidos ve “confianza y tranquilidad”, y que su equipo se siente “cómodo” en los encuentros más importantes de la Liga de Campeones.

“Tenemos sensaciones son muy buenas, tenemos muchas ganas de que empiece el partido. Hay que disfrutarlo y vivir al máximo estos momentos. Lo que estamos haciendo jugando semis y finales es algo grande y hay que disfrutarlo”, dijo Modric en rueda de prensa.

“Todos estos títulos que hemos ganado, eso dice mucho, pero también habla de nuestro esfuerzo, de comportamiento. Está claro que no puedes ganar siempre, pero lo que hacemos y nuestro comportamiento en situaciones cuando no ganas también es muy importante. Los títulos de ‘Champions’, de Liga, de Copa, es algo que nos pone contentos y orgullosos. Es para admirar lo que hemos hecho”, destacó.

El Real Madrid llega al Etihad, en su undécima semifinal de ‘Champions’ de los últimos trece años, con el 1-1 de la ida.

“Hemos jugado muchas veces este tipo de partidos, finales, semifinales. Lo que veo en mis compañeros y en mi entrenador es confianza y tranquilidad, plena fe en nosotros, en nuestro carácter, nuestra cualidades”, aseguró el croata, que, si gana otra Liga de Campeones, igualaría, igual que su compañeros Toni Kroos, Dani Carvajal o Nacho Fernández, a Paco Gento con seis Copas de Europa.

“Claro que tienes todas esas cosas en la mente, te da una motivación extra. Solo jugando por Real Madrid, este tipo de partido ya te motiva. Cuando sabes que estás cerca de otra final quieres darlo todo. Estamos cerca de hacer algo histórico, impresionante”, subrayó.

“Estamos cómodos en estos partidos. Históricamente el Madrid prefiere esta competición, le gusta. Por eso hemos ganado tantos títulos en los últimos años”, añadió Modric.

El centrocampista se lesionó hace una semanas, lo que puso en peligro su participación en la final de la Copa del Rey y en estas semifinales de ‘Champions’, pero una recuperación contra reloj le ha devuelto a la causa.

“Cuando me lesioné quería hacer todo lo posible para jugar estos partidos, Copa y semifinales. Todavía me acuerdo de 2015 cuando me lesioné antes de los partidos de Atlético y Juve, y no quería perderme esto. Por eso he hecho algo diferente, por los consejos de unos amigos, y ha salido bien. He vuelto antes de lo que pensaba y estoy muy contento. Me siento bien y no tengo ninguna molestia”, explicó.

Más contenido de esta sección
España dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 sin mayores sorpresas.
Belgrano de Córdoba se rebeló este domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.