07 ago. 2025

Mirra Andreeva, la fenómeno de 16 años, vence en su debut en Wimbledon

La rusa Mirra Andreeva, una de las tenistas más prometedoras del mundo a sus 16 años, venció a la china Xiyu Wang por 6-4, 3-6 y 7-5 y sumó el primer triunfo de su corta carrera en Wimbledon.

Mirra Andreeva.jpg

La rusa Mirra Andreeva hace su presentación en la Catedral.

Clive Brunskill/Getty]

Andreeva, que venía de pasar la fase previa, acumula triunfo por segundo Grand Slam consecutivo, después de llegar hasta tercera ronda del pasado Roland Garros.

En su siguiente partido, Andreeva se medirá a la checa Barbora Krejcikova, que venció a la invitada local Heather Watson en dos sets.

Aunque esté a una galaxia aún de distancia, Andreeva aspira en Londres a convertirse en la ganadora más precoz del título, superando a la suiza Martina Hings, que ganó Wimbledon en 1997 con 16 años y nueve meses.

La rusa despegó en el circuito el año pasado, cuando con apenas 14 años ganó su primer Futures. A ese primer trofeo le siguieron tres más en 2022 y dos a comienzos de 2023.

Su explosión en el circuito WTA se produjo en Madrid, donde gracias a una ‘wildcard’ ganó a dos top 20 y a una finalista del US Open, antes de que le derrotara Aryna Sabalenka, a la postre campeona del evento.

Andreeva es actualmente la número 102 del ránking y con estos resultados ha entrado al top 100 de la WTA por primera vez en su carrera. Tras Wimbledon, como mínimo, aparecerá en el puesto 93 de la clasificación. EFE

Más contenido de esta sección
La estadounidense Amanda Anisimova jugará su primera final de Grand Slam en Wimbledon al sorprender a la favorita, la bielorrusa Aryna Sabalenka, que vuelve a quedarse a las puertas del éxito en el All England Club (6-4, 4-6 y 6-4).
El serbio Novak Djokovic se clasificó para sus decimocuartas semifinales de Wimbledon al vencer este miércoles a un meritorio Flavio Cobolli por 6-7 (6), 6-2, 7-5 y 6-4 con susto final, por una inoportuna caída cuando tenía punto de partido.
El italiano Jannik Sinner se olvidó del dolor en el codo derecho, eliminó al estadounidense Ben Shelton por la vía rápida (7-6 (2), 6-4 y 6-4) y se clasificó para las segundas semifinales en Wimbledon de su carrera.
Cameron Norrie se pintó la cara como si fuera a la guerra, cogió su raqueta y saltó a la pista central, donde lo que se encontró fue un tanque. Un tenista con la resistencia de un carro armado, pero con la finura, el desparpajo y el disfrute del artista. Carlos Alcaraz, sin duda el máximo favorito en este Wimbledon, dibujó sus tercera semifinales en Wimbledon con una apabullante victoria ante Norrie (6-2, 6-3 y 6-3).
Hay jugadores que son enigmas, que tan pronto aparentan estar fuera de forma y de ritmo, como son capaces de ganarle un set al mejor jugador en hierba del momento. Jan-Lennard Struff, una torre que siempre ha complicado a Carlos Alcaraz, volvió a rascarle un parcial en el camino del español hacia los octavos de final (6-1, 3-6, 6-3 y 6-4).
Wimbledon permitirá que los jugadores que así lo deseen puedan llevar un brazalete negro para homenajear al fallecido futbolista Diogo Jota, lo que supone romper el estricto código de vestimenta de la competición.