23 may. 2025

Minjae Kim saca partido de un error de Safonov que hunde al PSG

El Bayern se impuso por 1-0 al PSG gracias a un gol del central coreano Minjae Kim que sacó provecho de un claro error del meta Matveie Safonov en un saque de esquina.

UEFA Champions League - Bayern Munich vs PSG

Minjae Kim (L) celebra un gol del Bayern Múnich.

Foto: ANNA SZILAGYI/EFE

La historia del primer tiempo y del partido giró en torno a Safonov. Luis Enrique había optado por él, en detrimento de Pierluigi Donnarruma, y al comienzo el portero ruso tuvo algunas acciones con las que respondía a la confianza el entrenador.

En el minuto 7 había reaccionado bien ante un remate de Musiala y en el 12 había aparecido otra vez a disparo de Sané.

Sin embargo, en el minuto 38 Safonov vino el error que trajo el gol del Bayern, Tras una lanzamiento de esquina bastante cerrado de Joshuma Kimmich, Safonov despejó mal, justo hacia la cabeza de Minjae Kimm que marcó sin problemas.Los jugadores del PSG reclamaron al árbitro una posible falta previa pero no había nada.

El gol llegó justo en un buen momento del PSG pero el Bayern había sido el equipo más activo en ataque. Había tenido más llegada y más posesión, sobre todo en los primeros minutos del partido.

Sin embargo, con algunos descuidos en la salida había prácticamente cursado una invitación al PSG para que llegara a puerta. La mejor llegada del PSG fue una combinación en el minuto 29 que terminó en un mal remate de Zaire-Emery desde excelente posición tras una buena combinación que se había originado en una mal de devolución de Sané desde la raya central.

Antes, Ousmane Dembelé había llegado dos veces al remate tras errores de Alphonso Davies en la salida.

En la segunda parte el PSG tuvo un buen comienzo y logró que el partido se jugara en buena parte en la mitad del Bayern que se vio forzado a replegar sus líneas. Sin embargo, el equipo parisino sufrió un revés al quedarse con 10 hombres en el minuto 56 por expulsión Dembelé por doble amarilla.

En superioridad numérica el Bayern, aunque había bajado el ritmo, pareció recuperar el control y volvió a tener llegadas. La mejor fue un remate al poste de Musiala en el 74 a pase de Davies. Safonov alcanzó a tener los dedos en la pelota.

El Bayern tuvo para sentenciar. En el 82 hubo una buena ocasión de Thomas Müller y en el 88 otra de Serge Gnabry, pero no lo hizo y hacia el final tuvo que hacer frente a un último intento desesperado del PSG por lograr al menos el empate.

Ficha técnica:

1 Bayern: Neuer; Laimer, Upamecano, Minjae Kim, Davies; Kimmich, Goretzka; Sané (Olise, 72), Musiala (Müller, 75), Coman (Gnabry, 72); Kane.

0 PSG: Safonov: Hakimi, Marquinhos, Pacho, Nuno Mendes; Vitinha; Fabian (Asensio, 84), Joao Neves; Zaire-Emery (Lee, 65), Dembele, Barcola.

Gol: 1-0, min 38, Minjae Kim

Árbitro: Istvan Kovacs (Rumania). Amonestó a Dembelé, Hakimi, Coman, Nuno Mendes, Olise, Gnabry y expulsó a Dembelé por doble amarilla

Incidencias: partido de la Liga de Campeones disputado en Allianz Arena de Múnich.EFE

Más contenido de esta sección
Arsenal regresa a semifinales de la Champions League al eliminar en el Bernabéu al Real Madrid que no pudo repetir sus históricas remontadas en esta competencia.
La banda de rock estadounidense Linkin Park encabezará el espectáculo inaugural de la final de la Champions League, que tendrá lugar el próximo 31 de mayo en el Allianz Arena, estadio en el que juega como local el Bayern de Múnich alemán.
Ganador en el duelo de ida (1-2) de estos cuartos de final de Champions League, líder de la Serie A y semifinalista de Copa Italia, el Inter de Milán sueña con un histórico triplete que pasa por mantener la ventaja en San Siro, su fortín, ante todo un Bayern de Múnich con aires de venganza y con el claro objetivo de llegar a una final que se disputará en su estadio en poco más de un mes.
Una vez más el Real Madrid se cita con la épica en la Champions League. Un ejercicio de fe, la mística del Santiago Bernabéu, el miedo escénico.
El milagro del Aston Villa se quedó en la orilla ante un PSG que resistió heroicamente en Inglaterra para avanzar a semifinales de la Champions League.
El Barcelona cedió una dulce derrota en Dortmund por 3-1, pero clasificó a semifinales de la Champions League seis años después.