17 abr. 2024

Milan sigue intratable tras el parón y alcanza al Napoli en la sexta plaza

Milan doblegó 3-1 al Parma en San Siro y, con cinco victorias y dos empates tras el parón sanitario se ubicó en la sexta posición de la Serie A italiana, a falta de cinco jornadas para el final.

Milan - Serie A

Milan venció al Parma por una fecha más de la Serie A de Italia.

Foto: EFE

Pese a la serie de informaciones sobre el posible cambio de técnico en la próxima temporada, el Milan de Stefano Pioli sigue realizando prestaciones de alto nivel y este miércoles remontó un gol inicial del esloveno Jasmin Kurtic gracias al marfileño Frank Kessie, Alessio Romagnoli y el turco Hakan Calhanoglu.

El equipo milanista consiguió 17 puntos en sus siete encuentros poscoronavirus y lo hizo pese a un calendario de extrema dificultad, en el que logró imponerse al Roma (2-0), al Lazio, entonces segundo (3-0) y al líder Juventus Turín (4-2), y en el que empató 2-2 en el campo del regenerado Nápoles de Gennaro Gattuso.

Este miércoles en San Siro, el equipo de Pioli remontó gracias a una gran reacción en la reanudación. Kessie, con un golazo desde los 20 metros en el 50, y el capitán Romagnoli, con un cabezazo en el 54, dieron ventaja al cuadro “rossonero” y Calhanoglu sentenció el choque a quince minutos del final.

Fue un triunfo de gran importancia pues permitió al Milan alcanzar al Nápoles en la sexta posición, con 53 puntos, en plena zona de Liga Europa.

El equipo napolitano, en el que el mexicano Hirving Lozano fue titular por primera vez en los últimos siete meses, disputó un partido gris y, pese a adelantarse al comienzo del encuentro con un gran gol de cabeza del griego Kostas Manolas, recibió a diez minutos del final el empate del gambiano Musa Barrow.

Fue un premio merecido para el Bolonia, al que también fue anulado un gol tras revisión VAR al argentino Rodrigo Palacio en el minuto 66.

Y es que el equipo boloñés pudo llevarse los tres puntos en el tiempo añadido, cuando el brasileño Danilo Larangeira sacudió la madera con un potente disparo desde fuera del área que había fulminado al meta Alex Meret.

En el otro encuentro disputado en la tarde italiana, el Sampdoria doblegó 3-0 al Cagliari y, con su cuarto triunfo en los últimos cinco partidos, ya acaricia la salvación.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya femenina Sub 16 define mañana el título de campeón en el torneo de fútbol Internacional UEFA Friendship, que se disputa en Estambul, Turquía.
El paraguayo Alex Arce alcanzó un récord en Ecuador en sus primeras seis apariciones con la camiseta de Liga Quito. “Alex es otra cosa”, elogia el club.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
El Sporting dio este lunes un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão, y ya tiene una ventaja de siete puntos sobre el Benfica a falta de sólo cinco jornadas.
En el tradicional equipo de Río de Janeiro será compañero de Romarinho, uno de sus hijos, y del atacante André, que jugó al lado de Neymar y de Paulo Henrique Ganso en Santos.
El Manchester City completó esta tarde su último entrenamiento antes de enfrentarse al Real Madrid con todos sus efectivos disponibles, incluido Kyle Walker, que se ejercitó con el grupo.