04 mar. 2026

Milan remonta y amarga al Como de Cesc Fàbregas

El luso Rafael Leao completó este martes la remontada del Milan ante el Como 1907 (1-2) con un golazo en los últimos compases del choque.

Rafael Leao

Rafael Leao, jugador del Milan.

Foto: Gentileza

El luso Rafael Leao completó este martes la remontada del Milan ante el Como 1907 (1-2) con un golazo en los últimos compases del choque, amargando el estreno goleador del español Assane Diao, recién llegado a un equipo que entrena Cesc Fàbregas que pese a su buen juego sigue siendo incapaz de alejarse definitivamente de la zona de descenso.

El Milan que ganó la Supercopa de Europa, pese al título, sigue sin convencer y sin cambiar las dinámicas negativas. La versión de los de Sergio Conceicao que fue capaz de remontar dos goles ante el Inter de Milán para ganar el título tuvo que volver a aparecer para remontar al Como. Siempre a remolque. Siempre a merced del rival.

Porque pese a ganar los 3 puntos, el Milan estuvo buena parte del partido sometido por el Como en el Giuseppe Sinigaglia. Allí, los recién ascendidos, tutearon al Supercampeón de Italia con un Assane Diao estelar, por vez primera titular a las órdenes de Fàbregas pero con el desparpajo de un veterano.

El fútbol atrevido de los de Cesc favorece sobremanera el juego de Diao. Y viceversa. Porque la verticalidad que ofrece el ex del Betis permite al Como ganar muchos metros más fácil, solventando uno de los debes más grandes del equipo.

Así, Diao se midió con Theo Hernández sin ningún tipo de miedo. Y su insistencia acabó siendo el caballo ganador del duelo entre ellos. Le costó definir con acierto una vez superado el lateral galo, pero en la segunda mitad obtuvo su merecida recompensa con un golazo desde fuera del área. Fue justo después de que Álex Jiménez rozara el gol milanista.

Diao encaró por enésima vez a Theo y desde la frontal sacó un zurdazo para superar a Maignan en el palo corto en el minuto 60. El Como puso contra las cuerdas al Milan, pero no supo mantener esa ventaja tan valiosa.

Tuvo también mala suerte el conjunto de Fàbregas. Porque en una segunda jugada de un saque de esquina en contra, tras un mal despeje de Goldaniga, el balón quedó suspendido en el aire, manso para Theo. El lateral intentó fusilar a Butez bajo palos, pero golpeó mal y su disparo hizo una comba imprevisible que superó por arriba al meta, impotente ante el resultado del “error” de Theo.

El tanto dio mucha vida al Milan y dejó por los suelos al Como, de nuevo sabedor de que había dejado escapar una gran oportunidad de sacar 3 puntos importantes. Sobre todo porque Leao, que es el jugador que mejor rinde desde la llegada de Conceicao, empezó a ser más peligroso de lo habitual.

Introdujo Conceicao a Camarda para sumar efectivos en una clara declaración de intenciones. La suma de efectivos arriba desarboló la defensa del Como y Leao sacó partido con un desmarque perfecto en el minuto 76 que Abraham interpretó a las mil maravillas para dejar solo a su compañero. Leao picó sutilmente y certificó la remontada. Otra más de un Milan que, aunque ganó, volvió a dejar dudas. El Como se queda a solo 1 punto del descenso.

-- Ficha técnica:

1 - Como 1907: Butez; Goldaniga, Dossena (Gabrieelloni, m.86), Kempf; Van der Brempt, Engelhardt (Perrone, m.73), Da Cunha, Fadera; Strefezza (Caqueret, m.46), Diao (Verdi, m.91); Cutrone (Belotti, m.90).

2 - Milan: Maignan; Emerson Royal, Tomori, Thiaw (Gabbia, m.68), Theo Hernández; Bennacer (Musah, m.46), Fofana (Francesco Camarda, m.73), Reijnders; Pulisic (Alex Jiménez, m.46), Leao y Morata (Abraham, m.46).

Goles: 1-0, m.60: Diao; 1-1, m.71: Theo Hernández; 1-2, m.76: Leao

Árbitro: G. Manganiello. Mostró tarjeta amarilla a Kempf (m.65) por parte del Como 1097; y a Morata (m.20), Bennacer (m.33), Thiaw (m.43), Jiménez (m.54), Musah (m.56), Leao (m.86) por parte del Milan.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la Serie A, disputado en el Estadio Giuseppe Sinigaglia de Como (norte) ante unos 13.500 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
El Manchester United cosechó este lunes una importante victoria a domicilio ante el Everton (0-1) gracias a un tanto de Benjamin Sesko que permite a los ‘Diablos Rojos’ mantenerse como el único equipo invicto de la Premier League en 2026 y acabar la jornada en la cuarta posición.
La Justicia argentina autorizó este lunes al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, a viajar a Colombia y Brasil “con el fin de participar de actividades oficiales”, tras el fallo que la semana pasada prohibió su salida del país, en una causa que lo investiga por presunta corrupción.
El Benfica apelará la decisión de la UEFA de suspender provisionalmente al argentino Gianluca Prestianni para el partido de vuelta de la eliminatoria de acceso a octavos de la Liga de Campeones ante el Real Madrid por sus supuestos insultos racistas al brasileño Vinicius en el partido de ida, según anunció este lunes el club lisboeta.
La selección mexicana de fútbol mantiene en pie su partido amistoso del miércoles en Querétaro (centro) contra Islandia, pese a la violencia desatada en el país como consecuencia de la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, en un operativo militar en Jalisco (oeste de México).
Una mujer fue detenida en Nápoles (sur) acusada de maltrato familiar y lesiones agravadas, después de herir con un cuchillo a su marido, tras creer que los insultos que el hombre profería mientras veía por televisión el partido entre el Atalanta y el Nápoles iban dirigidos a ella.
Mohamed Salah vive un momento atípico en el Liverpool al atravesar su peor racha goleadora en su carrera en la Premier League, desde su llegada en 2017, al sumar nueve partidos consecutivos sin marcar en el torneo inglés.