15 oct. 2025

Milan asalta el liderato y frustra a un Bolonia estoico

Milan venció 4-2 a Bolonia y asaltó el liderato momentáneo en la Serie A italiana, por delante del Napoli.

Milan

Jugadores del Milan celebran un gol.

Foto: EFE

El Milan logró este sábado un valioso y trabajado triunfo por 4-2 en el campo de un Bolonia estoico, que remontó un 0-2 adverso jugando con diez hombres desde el minuto 20, y con nueve desde la hora de partido, y asaltó el liderato momentáneo en la Serie A italiana, por delante del Napoli.

A la espera del duelo del Nápoles, que ganó los ocho partidos disputados este curso, en el campo del Roma del portugués José Mourinho, el Milan celebró su octava victoria en nueve jornadas, con un solo empate, en el campo de Juventus.

Pero los hombres de Stefano Pioli estuvieron a punto de autodestruirse en el estadio Renato Dall’Ara boloñés, pues desperdiciaron un 2-0 a favor, con goles del portugués Rafael Leao y de Davide Calabria antes del descanso, frente a un Bolonia con diez por la roja directa al francés Adama Soumaoro.

Siete minutos de reanudación fueron suficientes para que el Bolonia castigara la pasividad milanista, falto del español Brahim Díaz, el francés Theo Hernández, el marfileño Frank Kessie o el croata Ante Rebic, y en el que el español Samu Castillejo se retiró por lesión tras la primera mitad.

Un gol en propia meta del sueco Zlatan Ibrahimovic, titular por primera vez este año, y una diana del gambiano Musa Barrow, igualaron para un Bolonia que, sin embargo, vio complicarse de nuevo el choque tras otra roja directa, esta vez a Roberto Soriano.

Ni la doble inferioridad numérica paró al cuadro boloñés, que llegó a tener dos oportunidades para marcar el gol del 3-2, pero finalmente el enorme desgaste de energías le pasó factura.

En el minuto 84, Ismael Bennacer liberó de la tensión al Milan con un golazo de volea desde el límite del área y abrió el camino para el definitivo 4-2 de Ibrahimovic, quien celebró su segunda diana de la temporada.

Más contenido de esta sección
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado que el exjugador del equipo azulgrana y del Real Madrid Luis Figo, que presenciará este miércoles el Barça-PSG de la Liga de Campeones como miembro de la UEFA.
El Consejo de la FIFA se reúne este jueves con la reciente petición de la Federación de Palestina (PFA) para que actúe de forma urgente contra Israel, “ante el genocidio y la ocupación continua”, petición también hecha hoy mismo por Amnistía Internacional (AI) y anteriormente por expertos de la ONU.
La ONG de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) ha solicitado a la UEFA y la FIFA que suspenda a la Asociación Israelí de Fútbol (IFA por sus siglas en inglés) hasta que dejen de jugar en sus ligas aquellos clubes con sede en asentamientos ilegales en el territorio palestino ocupado.
El ex futbolista de Olimpia, Oswaldo Vizcarrondo, dirigirá de manera interina la selección de fútbol de Venezuela.
El Ayuntamiento de Milán aprobó la venta, por 197 millones de euros, del Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) a Inter y Milan, nuevos propietarios del mítico recinto que derribarán casi en su totalidad para levantar uno nuevo y convertirlo en su nuevo motor económico.
El exentrenador y actual director de fútbol de Red Bull, Jürgen Klopp reconoció que en la vida “nunca se sabe” al hablar sobre una posible vuelta.