07 may. 2025

Miguel Terceros, detenido por presunta injuria racial a un rival en Brasil

El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.

Miguel Terceros

Miguel Terceros, en el centro de la polémica.

Foto: Gentileza - América F

El incidente ocurrió la noche del domingo durante la primera mitad del partido disputado en el estadio Germano Krüger, en el municipio de Ponta Grossa, correspondiente a la sexta jornada de la Serie B del Campeonato Brasileño.

Según la investigación, sobre el minuto 30, el delantero Allano denunció al árbitro que Miguelito se dirigió a él como “negro de mierda”, momento a partir del cual se originó una tangana entre los jugadores de ambos equipos.

El colegiado activó entonces el protocolo antirracista cruzando los brazos en forma de X. El encuentro estuvo suspendido durante unos quince minutos y se reanudó sin mayores consecuencias, con el creativo boliviano sobre el césped y sin ningún castigo.

Terceros fue sustituido en el intervalo y, al finalizar el partido, conducido a una comisaría por agentes de la Policía Militar.

El comisario del caso, Gabriel Munhoz, informó a los periodistas que han pedido las imágenes del partido a los operadores de televisión para ver si captaron el momento del insulto.

El mediapunta boliviano tendrá que pasar por una audiencia de custodia, que definirá si debe ir a prisión o puede responder al proceso en libertad.

“La pena máxima prevista por el delito de injuria racial es de cinco años de prisión”, recordó Munhoz en declaraciones recogidas por el portal G1.

América Mineiro manifestó en una nota su “total solidaridad” con el jugador boliviano frente a la “acusaciones infundadas que intentan asociar su nombre a una conducta de cuño racista”.

“Terceros siempre ha demostrado una conducta ética, respeto y espíritu deportivo, y es ampliamente reconocido en el club por su profesionalismo e integridad”, afirmó.

El club señaló que realizó una “rigurosa investigación interna” y “no identificó ninguna actitud, gesto o declaración del jugador que pueda, desde ningún punto de vista, ser interpretada como discriminatoria”.

Operário Ferroviário repudió “con vehemencia” cualquier acto de racismo y adelantó que tomará todas las medidas posibles ante “la gravedad de la situación”.

“No vamos a tolerar ninguna forma de discriminación”, añadió.

Más contenido de esta sección
Brighton venció al Manchester United en Old Trafford en el debut de Diego Gómez que ingresó en tiempo de adición junto a Julio Enciso.
Nottingham Forest, con Ramón Sosa en los minutos finales, logró la victoria ante el Southampton que aprovechó para dar un paso más en la Premier e igualar al Arsenal en el segundo lugar.
El Inter Miami estadounidense de Héctor David Martínez venció 3-2 a las Águilas del América de Richard Sánchez en una serie de penales, tras un empate de 2-2 en el tiempo normal.
El trayecto impecable que recorría el Barcelona, intratable en la Supercopa y en la Copa del Rey, se topó con la realidad de la Liga.
El belga Romelu Lukaku marcó este sábado el gol decisivo del Nápoles ante el Atalanta (2-3) en un partido por todo lo alto que certificó la eficacia del líder y que dejó a la ‘Dea’ muy tocada en la carrera por el ‘Scudetto’.
Ocho minutos terroríficos, en los que el Arsenal desperdició una ventaja de 2-0 contra el Aston Villa, suponen otro golpe a las aspiraciones de los ‘Gunners’ de ganar la Premier League (2-2).