07 dic. 2025

Inter Miami vence al América

El Inter Miami estadounidense de Héctor David Martínez venció 3-2 a las Águilas del América de Richard Sánchez en una serie de penales, tras un empate de 2-2 en el tiempo normal.

20250119_094625.jpg

Lionel Messi y Luis Suárez, jugadores del Inter Miami.

El Inter Miami estadounidense del astro argentino Lionel Messi venció este sábado 3-2 a las Águilas del América, tricampeonas del fútbol mexicano, en una serie de penaltis, tras un empate de 2-2 en el tiempo regular en un partido amistoso en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

El paraguayo Héctor David Martínez, el hondureño David Ruiz y el estadounidense Santiago Morales anotaron los penaltis por el Inter, en el que debutó el entrenador argentino Javier Mascherano. El neerlandés Javairo Dilrosun y Cristian Calderón fueron los únicos que acertaron los penaltis del América.

En el tiempo regular, Henry Martín e Israel Reyes marcaron los goles del América, dirigido por el brasileño André Jardine. Messi y su compatriota Tomás Avilés convirtieron los tantos por parte Miami, que jugó su primer encuentro de pretemporada.

La formación mexicana controló el primer tiempo, pero no le resultó fácil encontrar la tecla para perforar la portería.

Fue hasta el minuto 31 que el campeón mexicano tomó ventaja con una maniobra del uruguayo Brian Rodríguez, quien sacó de la portería al debutante guardameta argentino Rocco Ríos Novo y sirvió para el gol de Martín.

Inter contestó en la siguiente jugada, en un contragolpe en el que se juntaron tres exjugadores del Barcelona. El español Jordi Alba, por la izquierda, mandó un centro al segundo poste, donde el uruguayo Luis Suárez le puso un centro a Messi, quien con un cabezazo empató 1-1 en el minuto 34.

América comenzó el segundo tiempo con siete cambios que no afectaron el ensamblaje del equipo, ya que en el minuto 52 tuvo lugar el 1-2.

El equipo de Jardine se quedó cerca de su tercer tanto en el minuto 64, pero el cabezazo de Néstor Araujo no fue certero.

Tras ello, Mascherano sacó del campo a Messi y a Suárez en el minuto 65, y a Jordi Alba y Sergio Busquets en el 72.

Con ambos equipos llenos de suplentes, el partido entró en una fase de imprecisiones y poco juego ofensivo hasta que en el minuto 92 un cabezazo de Tomás Áviles en un tiro de esquina sentenció el empate 2-2.

En la serie desde los 11 metros los dos equipos se mostraron erráticos. Por América fallaron el chileno Víctor Dávila, Alan Cervantes, el paraguayo Richard Sánchez y Ramón Juárez; por el Inter el argentino Federico Redondo, el estadounidense Julian Gressel y el argentino Marcelo Weigandt.

Inter Miami comenzará el 29 de enero una gira de preparación que comenzará con la visita en Lima al Universitario peruano. América continuará su participación en el torneo Clausura 2025, este 25 de enero contra Santos Laguna. EFE

Más contenido de esta sección
El Lazio apagó este jueves al Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.
El Manchester United, castigado con un gol a siete minutos del final del francés Soungoutou Magassa, volvió a las andadas y no pasó del empate (1-1).
El Vitoria Guimaraes aprovechó el desorden del Porto, que se puso por delante gracias al español Gabri Veiga, para sellar la remontada en Do Dragao (1-3) y alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal.
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.