30 ene. 2026

Brighton derrota al United en Old Trafford

Brighton venció al Manchester United en Old Trafford en el debut de Diego Gómez que ingresó en tiempo de adición junto a Julio Enciso.

20250119_135857.jpg

Diego Gómez y Julio Enciso ingresaron en tiempo de adición.

El Manchester United volvió a las andadas, a la cruda realidad en la que está inmerso esta temporada, y cayó derrotado de nuevo en la Premier, ante el Brighton (1-3), un rival duro, con las ideas más claras y sin menos presión, que con poco dañó claramente al cuadro de Ruben Amorín, incapaz de reflotar al gigante de Old Trafford.

Le bastó al Brighton, un equipo habituado a hacer simples pero bien las cosas, con aprovechar sus momentos y la angustia de su rival. Y otra vez del portero, Andre Onana, retratado de nuevo en el tercer gol, el que dejó sin aliento a los ‘reds’ cuando intentaben enmendar el panorama.

Está más cerca de la parte baja el cuadro de Amorim que de la zona europea, donde se le presume. Cada jornada es peor. Sufrió su décima derrota de la temporada en la Premier y está a once puntos del Bournemouth, sexto.

Todo le sale torcido al United, que ya, de entrada, se vio amenazado por su rival, experto en aprovechar espacios y que pudo adelantarse a los dos minutos con una acción de Joao Pedro que salvó Onana, capaz de paradas espectaculares y encajar goles absurdos.

No pudo hacer nada en el que sufrió tres minutos después, en un buen pase largo de Carlos Baleba a Karou Mitoma, que encaró la portería local y asistió a Yankuba Miteh, que, solo, llevó el balón a la red.

Tiró de orgullo el Manchester United. Sobre todo en las botas de Bruno Fernandes, que sufre con la situación que contempla en su equipo. Pudo empatar al cuarto de hora, pero tiró desviado.

Solo fue capaz de marcar el United de penalti. Absurdo, cometido por Carlos Baleba, que agarró a Joshua Zikzee de forma descarada. Lo lanzó Bruno Fernandes y empató. Encontró el sosiego el Manchester, que suspiró en un giro de la situación que no llegó. Aunque pudo alcanzar el intermedio con ventaja porque una falta lateral ejecutada por el luso fue rematada de cabeza, solo, en el segundo palo, por Harry Maguire, pero el balón se marchó fuera.

No perdonó el Brighton tras el intermedio. Marcó en el minuto 53, pero el gol fue anulado por el VAR. Respiró el United, que no mejoró, y a la hora de juego el Brithton ya hizo suyo el partido.

Fue en una jugada de Yasin Ayari, que abrió hacia el segundo palo donde estaba Yankuba Minteh, que centró al segundo palo y Karou Mitoma metió la puntera y llevó el balón a la red a pesar de la oposición de Mazraoui, que llegó tarde.

Sentenció el dujelo el equipo visitante a cinco minutos del final en un error de Onana, de bulto. No atrapó un centro desde la derecha de Ayari y dejó la pelota a los pies de Georginio Rutter, que acababa de entrar. Recogió el regalo, lo aprovechó y firmó el 1-3.

-- Ficha técnica

1 - Manchester United: Andre Onana; Leny Yoro, Matthijs de Ligt, Harry Maguire; Noussair Mazraoui (Antoni, m.84), Manuel Ugarte (Toby Collyer, m.64), Kobbie mainoo (Alejandro Garnacho, m.64), Diogo Dalot; Amad Diallo, Bruno Fernandes y Joshua zirkzee (Rasmus Hojlund, m.84).

3 - Brighton: Bart Verbruggen; Joel Veltman, Jan Paul Van Hecke, Lewis Dunk, Pervis Estupiñán (Tariq Lamptedy, m.84); Carlos Baleba (Diego Gomez, m.95), Yasin Ayari; Yankuba Minteh (Solomon March, m.69), Joao Pedro (Julio Enciso, m.95), Kaoru Mitoma; y Danny welbeck (Georginio Rutter, m.69).

Goles: 0-1, m.5 Yankuba Minteh; 1-1, m.23: Bruno Fernandes, de penalti; 1-2, m.60: Kaoru Mitoma; 1-3, m.76: Georginio Rutter.

Árbitro: Peter Bankes. Mostró tarjeta amarilla a Carlos Baleba, Yankuba Minteh y Marsch, del Brighton, y a Manuel Ugarte, Harry Maguire y Yoro, del Manchester United.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Premier League disputado en el estadio Old Trafford de Mánchester. EFE

Más contenido de esta sección
River Plate está para reforzarse con el jugador sudamericano que milita en el Racing de Estrasburgo.
Lucas Paquetá regresa a Flamengo tras un acuerdo en el que el club de Río de Janeiro desembolsó 50,2 millones de dólares (unos 42 millones de euros) al West Ham inglés, la operación más costosa jamás realizada por un club brasileño.
El Chelsea considera a Cole Palmer, futbolista de los ‘blues’, un jugador “intocable” pese a los recientes rumores de los medios ingleses que le situaban fuera de Stamford Bridge y le vinculaban con el Manchester United.
El Chelsea ha anunciado este miércoles la salida del inglés Raheem Sterling, jugador con el salario más alto de la plantilla, pese a no haber disputado ningún minuto esta temporada y entrenarse al margen, fuera de los planes tanto de Enzo Maresca ni del actual técnico ‘blue’, Liam Rosenior.
River Plate anunció este martes la ampliación de su estadio ‘Monumental’ hasta los 101.000 espectadores, lo que lo convertirá en uno de los escenarios de fútbol más grandes del mundo, según afirmó en redes sociales el presidente del club argentino, Stefano Di Carlo.
El West Ham United ha hecho oficial este miércoles el fichaje del español Adama Traoré, procedente del Fulham, por alrededor de 2 millones de libras (2,4 millones de euros).