06 feb. 2025

Neymar ya puede jugar oficialmente con el Santos

Neymar fue inscrito este martes en el registro de jugadores de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y ya puede jugar oficialmente con el Santos, donde pretende relanzar su carrera tras un largo periodo lesionado.

neymar santos.jpg

Neymar durante un entrenamiento con el Santos.

Foto: Prensa Santos

“Neymar ya está registrado” en el boletín de la CBF y “está en condiciones de jugar partidos oficiales con el Santos”, señaló la entidad en una nota.

El Departamento de Transferencias y Licencias de la CBF informó que recibió toda la documentación del Al-Hilal saudí, su anterior club, y procedió a la inscripción del delantero brasileño.

“La CBF da la bienvenida a Neymar y le desea suerte en esta nueva etapa de su carrera”, añadió el comunicado.

La confederación destacó que Neymar “es el máximo goleador de la historia de la selección brasileña, con 79 goles”, con la que conquistó dos títulos: la Copa Confederaciones en 2013 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El habilidoso atacante se entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros el lunes y se espera que salte al césped este miércoles en el duelo contra el Botafogo de São Paulo, correspondiente al Campeonato Paulista.

El camisa 10 firmó un contrato de seis meses prorrogables con el Santos, el club donde se formó y al que ha vuelto tras su aciaga etapa en el fútbol saudí unos días antes de los 33 años que cumplirá este jueves.

El exjugador del FC Barcelona y París Saint-Germain (PSG) reconoció en su presentación que aún no está al 100 %, pero que confía en ponerse a tono a medida que sume minutos dentro del terreno de juego. EFE

Más contenido de esta sección
El Milan consiguió este miércoles el pase a las semifinales de la Copa Italia gracias al tanto que fabricaron sus dos recién llegados.
Un gol de cabeza en el añadido del canterano Gonzalo García dio el pase a las semifinales de la Copa del Rey al Real Madrid en un duelo que el Leganés fue capaz de igualarle pese a ponerse por delante 0-2.
No hubo milagro del Arsenal y será el Newcastle United el que juegue la final de la Copa de la Liga.
Oficial. La Nueva Olla, estadio de Cerro Porteño, albergará otra final internacional.
La Premier League emitirá sanciones a aquellos jugadores que se burlen de otros jugadores, equipos o aficionados en sus celebraciones de goles.
Cristiano Ronaldo, que este miércoles cumple 40 años, afirmó que le gustaría ser el dueño de varios clubes, en una entrevista transmitida en las últimas horas por el canal 11, de la Federación Portuguesa de Fútbol.