22 mar. 2026

Miguel Almirón se queda sin DT en Newcastle

El Newcastle United anunció este lunes que el español Rafa Benítez no continuará como técnico del equipo inglés, al no haber renovado su contrato.

BRITAIN SOCCER ENGLISH PREMIER LEAGUE_9424724.jpg

Rafa Benítez deja el banco del Newcastle.

Foto: EFE

Según comunicó el conjunto del norte de Inglaterra, han trabajado “duro” para extender el contrato del español, que termina el 30 del presente junio, pero no lo han conseguido y Benítez, después de tres temporadas y media, dejará el cargo.

El técnico español se marcha tras haber ascendido al Newcastle hace dos temporadas, y mantenerlo en la Premier League.

Su andadura, tras dejar el Real Madrid y llegar a Newcastle, no comenzó de la mejor manera posible, ya que en su primera temporada descendió. No obstante, el club apostó por él y le renovó, dando continuidad a un proyecto que ha demostrado ser de éxito.

El proceso para encontrar a su sucesor ha comenzado, según desveló el Newcastle.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Brasil, el italiano Carlo Ancelotti, convocó este viernes al portero del Corinthians, Hugo Souza, en reemplazo de Alisson, para los amistosos que jugará Brasil este mes contra Francia y Croacia.
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, aseguró que la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Liverpool le trae “buenos recuerdos”, porque el año pasado les eliminaron en octavos, y aplaudió el cambio de actitud de la prensa: "¿Ahora somos favoritos?”.
El Napoli certificó su intención de no renunciar al ‘Scudetto’ con la victoria a domicilio ante el Cagliari (0-1), obtenida gracias al solitario tanto del escocés Scott McTominay.
Argentina se enfrentará con la de Mauritania el 27 de marzo en la Bombonera como parte de su preparación para el Mundial.
El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, anunció una nueva y abultada bolsa de premios para los campeones de la Copa Sudamericana y Libertadores, respectivamente, tras el sorteo de la fase de grupos que se realizó anoche en la sede de la entidad, en la ciudad de Luque (Paraguay).
Los delanteros Luis Díaz, del Bayern de Múnich, y Luis Suárez, del Sporting de Lisboa, liderarán a la selección colombiana en los amistosos de este mes ante Croacia y Francia, que se jugarán en Estados Unidos como parte de la preparación para el Mundial de 2026.