19 dic. 2025

Miguel Almirón, elogiado en todos lados

Con cinco goles en las últimas cinco jornadas de la Premier League, el paraguayo Miguel Almirón es elogiado en todos lados.

alaam.jfif

Miguel Almirón, jugador paraguayo del Newcastle.

Foto: Gentileza

Miguel Almirón, volante ofensivo del Newcastle, está firmando un inicio de temporada de ensueño en la Premier League. Con cinco goles en las últimas cinco jornadas, el paraguayo es pieza clave para que el equipo mantenga una racha de siete partidos sin derrotas en la competencia, ubicarse cuarto con 21 puntos, en zona de Champions League.

El nivel del internacional albirrojo, con seis gritos en total en doce presencias (medio tanto por partido), no pasa desapercibido. En España, el prestigioso diario Marca le dedicó un extenso artículo: “Almirón, la inesperada estrella del millonario Newcastle que acecha a Haaland”.

Nota relacionada: Miguel Almirón y otro extraordinario gol para el Newcastle

En el mismo resaltó la evolución del futbolista de las urracas. Solamente la superestrella del Manchester City acumula más celebraciones que el ex Cerro Porteño, con un grito más, en lo que va del mes.

Sus espectaculares números, con el agregado de la belleza de sus anotaciones, lo ubican como candidato a quedarse con el premio al Mejor Jugador de octubre.

“Fulham (doblete), Brentford (gol), Everton (gol) y Tottenham (gol) han sido sus víctimas. Ha anotado los mismos tantos en este periodo que en sus 61 encuentros anteriores de Premier”, enumeró el medio periodístico. “Es un ciclón”, agregó al recordar que en la temporada pasada, Almirón únicamente anotó un gol en 30 compromisos de Premier League.

Almirón está pasando por su mejor momento goleador en Inglaterra.

Almirón está pasando por su mejor momento goleador en Inglaterra.

Foto: Newcastle Oficial

MERECIDO. Eddie Howe, entrenador de Newcastle, se unió a los elogios. “Su ética de trabajo es increíble. Sin el balón, hay un hombre extra para defender que corre por todas partes”, dijo el orientador que encontró la forma de explotar la capacidad goleadora de Miggy.

El adiestrador destacó, además, el compromiso de Miguel Almirón, sobre quien siguió remarcando que “es un jugador de equipo y que está recibiendo el reconocimiento que merece”.

“Su consistencia es su fortaleza, pero su confianza en el entrenamiento y en su entrega técnica han hecho que suba el nivel. No debe pensar demasiado. Tiene que disfrutar”, complementó en la misma nota.

Por su parte, el número 10 de la Selección Paraguaya de Fútbol está lejos de contentarse con esta versión. “Necesito seguir trabajando duro para marcar más goles y brindar más asistencias, pero estoy entrenando fuerte y ha habido un cambio a mejor. Me siento más seguro”, refirió a la página del club luego del último triunfo contra el Tottenham.

Más contenido de esta sección
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.

El París Saint-Germain derrotó en la tanda de penaltis (2-1) al Flamengo brasileño para alzarse con su primera Copa Intercontinental, el sexto título del curso para los de Luis Enrique, tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a uno.