19 may. 2024

Mide al “2” pensando en el Flu

Cerro Porteño se cruza con el Gallo Norteño, a las 20:30, en Pedro Juan, en la revancha de un juego que terminó mal.

FER_1113_51892876.jpg

Afianzado. Javier Báez es uno de los centrales que Jiménez consolidó. El defensor también llega al gol.

Es furor en Pedro Juan Caballero. Luego de más de 14 años, Cerro vuelve hoy al estadio Río Parapití para enfrentar al 2 de Mayo por torneo de Primera División.

El duelo se da con un valor extra; tanto el Gallo Norteño como el Ciclón están en buena forma dentro del Apertura, cuarto y segundo, respectivamente, en la tabla de posiciones y con un recordado partido de ida en el que Cerro perdió los puntos en el escritorio por pelea entre su barra que hasta hoy le duele a la dirigencia azulgrana.

En cuanto a los equipos, Felipe Giménez, entrenador local, pondrá la misma base que viene jugando anteriores encuentros: Carlos Servín; Juan Feliú, René Rodríguez, Pedro Sosa y César Castro; Jesús Llano, Javier Domínguez, Brahian Ayala y Víctor Argüello; Elías Alfonso y Marcos Caballero.

Por el lado de Manolo Jiménez, pese a que el próximo jueves tiene un partido clave ante Fluminense (18:00) por la Copa, apostará por el máximo potencial con algunos retoques: Jean Fernandes; Alan Benítez, Javier Báez, Eduardo Brock y Santiago Arzamendia; Jorge Morel, Robert Piris y Wilder Viera; Gabriel Aguayo, Diego Churín y Cecilio Domínguez. Arbitrará Mario Díaz de Vivar; líneas José Cuevas y Esteban Testta; en el VAR estará Fernando López.

Entradas: Preferencias Laterales G. 60.000, Plateas G. 50.000 y Graderías G. 30.000, las Preferencias Centrales están agotadas.

CIFRA. 5.245 días pasaron de la última vez que Cerro visitó al 2 de Mayo en el Río Parapití, con victoria azulgrana (1-2). 17 partidos en la Primera División tienen estos rivales: 3 victorias del Gallo, 4 empates y 10 triunfos azulgranas.

Más contenido de esta sección
Libertad, recientemente eliminado de la Copa Libertadores, pondrá todas sus fuerzas en el Apertura enfrentando a Tacuary donde buscará mantener la ventaja al frente de la clasificación.
Olimpia y Guaraní protagonizan este sábado una nueva edición del clásico más añejo y será en horario de la tarde.
El Tricolor superó 3-1 al 2 de Mayo con una descollante actuación de Diego Duarte.
Sportivo Trinidense venció al Sportivo Ameliano en el arranque de la fecha 18 del Apertura.
La APF informó que el duelo entre Sol de América y Cerro Porteño cambia de horario.
Nacional y 2 de Mayo se enfrentan este viernes en el estadio Arsenio Erico por la fecha 18 del torneo Apertura.