29 may. 2026

México del Tata Martino ya está en Qatar

México, dirigida por Gerardo Tata Martino, aterrizó este jueves en el Aeropuerto Internacional de Hamad (Doha) para continuar su preparación de cara al Mundial.

ff97fefcaa8c42bc19302cb55529dcb4056bf6bbw.jpg

Gerardo Tata Martino, entrenador de la Selección de México.

Foto: EFE

La selección de México, dirigida por Gerardo Tata Martino, aterrizó este jueves en el Aeropuerto Internacional de Hamad (Doha) para continuar su preparación de cara al Mundial tras haber estado concentrados en Girona, donde jugaron dos partidos en los que sumaron una victoria frente a Irak (4-0) y derrota frente a Suecia (1-2).

La ‘tri’ dejó España con una cálida despedida con mariachis, la canción Cielito Lindo y aplausos por parte de los empleados del hotel haciéndole el pasillo al equipo dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino antes de montarse en el autobús. Una iniciativa que recibió de buen gusto México e incluso Alexis Vega, delantero del Guadalajara, se puso el sombrero de mariachi antes de realizarse una fotografía de recuerdo.

Con este buen ambiente a pesar de la última derrota llegó México a Qatar, donde debutará en el Mundial el próximo 22 de noviembre frente a Polonia, en el estadio 974, y el que será su primer encuentro del Grupo C que la enfrentará a Argentina y a Arabia Saudí.

Para su estancia durante el Mundial, México eligió el complejo ‘Simaisma, A Murwab’, a 33 kilómetros de Doha.

Más contenido de esta sección
En una entrevista con la AFP en Luque, cerca de Asunción, el legendario exguardameta José Luis Chilavert, de 60 años, no se muerde la lengua sobre temas polémicos.
Cristiano Ronaldo levantó este jueves su primera Liga de Arabia Saudí, la décima del Al Nassr, después anotar un doblete y liderar al conjunto de Jorge Jesús en su victoria ante el Damac (4-1) en un partido en el que el astro luso alcanzó los 973 goles en su trayectoria deportiva.
Cerro Porteño logró un triunfo monumental frente al Palmeiras y el vicepresidente del club azulgrana Luis Ortega aseveró: “Fue perfecto y esa perfección nos llevó a la victoria”. Además sostuvo que ahora el objetivo es terminar como líder del grupo de la Copa Libertadores.
VIDEO. La paraguaya Claudia Martínez anotó este miércoles el tanto con el que el Washington Spirit, de la National Women’s Soccer League (NWSL), superó por 1-0 al Pachuca, de México, para avanzar a la final de la Copa de Campeonas de la Concacaf W.
El Southampton, equipo expulsado de los ‘playoff’ de ascenso a Premier League por espiar a sus rivales, será investigado por la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés).
El coordinador del Núcleo de Salud del Santos, Rodrigo Zogaib, confirmó este miércoles que Neymar sufre un edema en la pantorrilla derecha, que, sin embargo, no le impedirá estar en buenas condiciones el 27 de mayo, cuando se concentrará con la selección brasileña para el Mundial 2026.