17 may. 2025

México del Tata Martino se reencuentra con la victoria

México, del entrenador argentino Gerardo Tata Martino, amargó el debut de Juan Reynoso, nuevo seleccionador peruano.

a4814e1358a9e23b83406d390df3b3092fb41070.jpg

El mexicano Hirving Lozano celebra su gol.

Foto: EFE

La selección mexicana reiteró este sábado sus carencias en el ataque, pero Hirving Lozano convirtió un gol en el único disparo a puerta y le dio la victoria por 1-0 contra Perú.

En el Rose Bowl de Pasadena, México dejó dudas en el ataque en los primeros 45 minutos, en los que tuvo la posesión de la pelota 54-46, pero llegó poco al área rival y cuando lo hizo se vio desconectado e impaciente.

Ante un rival bien plantado en defensa, los centrocampistas mexicanos no pudieron poner balones a los delanteros y la jugada más clara de gol fue del conjunto peruano dirigido por el seleccionador Juan Reynoso, un disparo de cabeza de André Carrillo, que se fue por la izquierda por poco margen.

Perú igualó el tiempo de posesión en la segunda parte, pero ninguno de los dos cuadros realizó disparos a puerta en un duelo con enredo en la mitad de la cancha.

La sequía ofensiva de México terminó en el minuto 85, cuando, en un lanzamiento de esquina, Lozano recibió un balón y de zurda adelantó a los mexicanos.

El cuadro del seleccionador Gerardo Martino se plantó bien y garantizó la victoria, segunda en los últimos seis partidos.

México volverá a la cancha el próximo martes contra Colombia en el Levi’s Stadium en California; ese día, Perú jugará con El Salvador.

- Ficha técnica:

1- México: Guillermo Ochoa; Kevin Álvarez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Édson Álvarez, Carlos Rodríguez (Orbelín Pineda m.84), Luis Chávez (Andrés Guardado m.68); Roberto Alvarado (Uriel Antuna m.62), Hirving Lozano, Henry Martí (Santiago Giménez m.62).

Seleccionador: Gerardo Martino.

0- Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Anderson Santamaría (Carlos Zambrano m.46), Alexander Callens, Marcos López; Renato tapia, Pedro Aquino (Alex Varela m.89), André Carrillo (Yordy Reyna m.76), Christian Cueva (Sergio Peña m.76); Edison Flores (Christofer Gonzáles m.89), Gianluca Lapadula (Raúl Ruidiaz m.69)

Seleccionador: Juan Reynoso.

Gol: 1-0; m.85: Hirving Lozano.

Árbitro: Bryan López, de Guatemala. Amonestó a Édson Álvarez y a Sergio Peña.

Incidencias: Partido amistoso entre las selecciones de México y Perú, celebrado en el Rose Bowl, en Pasadena.

Más contenido de esta sección
Valencia arrolló este sábado al Getafe del paraguayo Omar Alderete en la Liga Española.
En los tres enfrentamientos previos registrados esta temporada entre el Barcelona de Hansi Flick y el Real Madrid de Carlo Ancelotti, el técnico alemán ha salido victorioso en todos ellos. Este domingo se vuelven a ver las caras.
El entrenador español del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, anunció este viernes que abandonará a la conclusión de la presente temporada el club alemán, con el que ganó el doblete local la pasada campaña (Bundesliga y Copa de Alemania).
Manchester United goleó al Athletic Club de Bilbao y se instaló en la gran final de la Europa League donde medirá al Tottenham también inglés.
La clasificación del París Saint-Germain para la final de la Liga de Campeones que disputará contra el Inter de Milán el 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich ha provocado que la última publicación del delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé en redes sociales se haya inundado de descalificaciones.
Al menos 700 militares estarán a cargo de la seguridad del 75° Congreso Ordinario de la FIFA, que se desarrollará el 15 de mayo próximo en la ciudad paraguaya de Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).