04 nov. 2025

México del Tata Martino se reencuentra con la victoria

México, del entrenador argentino Gerardo Tata Martino, amargó el debut de Juan Reynoso, nuevo seleccionador peruano.

a4814e1358a9e23b83406d390df3b3092fb41070.jpg

El mexicano Hirving Lozano celebra su gol.

Foto: EFE

La selección mexicana reiteró este sábado sus carencias en el ataque, pero Hirving Lozano convirtió un gol en el único disparo a puerta y le dio la victoria por 1-0 contra Perú.

En el Rose Bowl de Pasadena, México dejó dudas en el ataque en los primeros 45 minutos, en los que tuvo la posesión de la pelota 54-46, pero llegó poco al área rival y cuando lo hizo se vio desconectado e impaciente.

Ante un rival bien plantado en defensa, los centrocampistas mexicanos no pudieron poner balones a los delanteros y la jugada más clara de gol fue del conjunto peruano dirigido por el seleccionador Juan Reynoso, un disparo de cabeza de André Carrillo, que se fue por la izquierda por poco margen.

Perú igualó el tiempo de posesión en la segunda parte, pero ninguno de los dos cuadros realizó disparos a puerta en un duelo con enredo en la mitad de la cancha.

La sequía ofensiva de México terminó en el minuto 85, cuando, en un lanzamiento de esquina, Lozano recibió un balón y de zurda adelantó a los mexicanos.

El cuadro del seleccionador Gerardo Martino se plantó bien y garantizó la victoria, segunda en los últimos seis partidos.

México volverá a la cancha el próximo martes contra Colombia en el Levi’s Stadium en California; ese día, Perú jugará con El Salvador.

- Ficha técnica:

1- México: Guillermo Ochoa; Kevin Álvarez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Édson Álvarez, Carlos Rodríguez (Orbelín Pineda m.84), Luis Chávez (Andrés Guardado m.68); Roberto Alvarado (Uriel Antuna m.62), Hirving Lozano, Henry Martí (Santiago Giménez m.62).

Seleccionador: Gerardo Martino.

0- Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Anderson Santamaría (Carlos Zambrano m.46), Alexander Callens, Marcos López; Renato tapia, Pedro Aquino (Alex Varela m.89), André Carrillo (Yordy Reyna m.76), Christian Cueva (Sergio Peña m.76); Edison Flores (Christofer Gonzáles m.89), Gianluca Lapadula (Raúl Ruidiaz m.69)

Seleccionador: Juan Reynoso.

Gol: 1-0; m.85: Hirving Lozano.

Árbitro: Bryan López, de Guatemala. Amonestó a Édson Álvarez y a Sergio Peña.

Incidencias: Partido amistoso entre las selecciones de México y Perú, celebrado en el Rose Bowl, en Pasadena.

Más contenido de esta sección
Independiente de Avellaneda lanzó una publicación con un respaldo a Arsenio Erico.
Un gol de Harry Maguire, a seis minutos del final, dio la victoria al Manchester United, que profundiza la crisis del Liverpool.
Los paraguayos tuvieron grandes actuaciones en las mejores ligas del mundo. Aquí hacemos un repaso parcial de las participaciones.
Boca Juniors cayó este sábado en la Bombonera por 1-2 ante Belgrano, mientras que River Plate derrotó a domicilio por 0-2 a Talleres en la decimotercera jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino.
Leo Messi aplastó este sábado al Nashville con un triplete y una asistencia en la victoria por 5-2 del Inter Miami.
Un gol del uruguayo Ronald Araujo en el minuto 94, que jugó de delantero centro en los últimos compases del partido, dio los tres puntos al Barcelona (2-1) en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante el Girona.