22 abr. 2025

Messi y su sueño de tener una foto con una leyenda del deporte

El atacante y líder de la selección argentina, Lionel Messi, quien cumple 37 años este lunes, manifestó su deseo de posar en una foto con una leyenda del deporte. ¿Quién es?

Messi

Lionel Messi, delantero del Inter Miami, cumple 37 años de edad

Foto: Gentileza

El atacante y líder de la selección argentina, Lionel Messi, quien cumple 37 años este lunes, manifestó su deseo de posar en una foto con el histórico exjugador de baloncesto estadounidense Michael Jordan.

“Me pidieron tantas fotos, ¿por qué yo no puedo tener una con él? Es lo más groso (grande) que hay, ¿no? No sé mucho de básquet tampoco, ni soy muy seguidor, pero fue un referente en todos los deportes”, declaró en una entrevista con el canal de streaming ‘Clank’, del periodista argentino Juan Pablo Varsky.

El delantero del Inter de Miami lamentó no haber podido disfrutar de la carrera de uno de los emblemas de la NBA de Estados Unidos, que cosechó seis campeonatos (1991, 1992, 1993, 1996, 1997 y 1998) y cinco premios MVP al jugador más valioso del año (1988, 1991, 1992, 1996 y 1998) en las quince temporadas que disputó.

Aparte de mostrar su admiración por las canastas, disciplina que en varias ocasiones reveló que es su predilecta después del balompié, Messi habló de su temprana relación con la pelota, algo que empezó como un simple pasatiempo que después le convertiría en uno de los iconos deportivos más importantes de la historia del balompié.

“Cuando empecé a jugar, tenía tres o cuatro años y no era consciente de los títulos que podía ganar o los Mundiales. Yo jugaba porque me gustaba jugar, era mi pasatiempo. Buscaba alguien con quien jugar, y si no, hacía jueguitos o pateaba contra una pared”, recordó el rosarino.

El exjugador del FC Barcelona y el París Saint Germain desveló que desde pequeño se dio cuenta de que era diferente, por lo que hacía y la cantidad de gente que venía a verle, aunque al principio le costaba comprender de qué se trataba todo esa admiración.

“Aunque yo no me daba cuenta, lo fui entendiendo cuando me hice más grande. Pero tengo claro que nací así porque Dios me eligió a mí. Intenté aprovecharlo para sacarle todo el jugo, pero no hice nada para ser el jugador que ya de chiquito era, más allá de todo lo que yo hice después para mejorar”, manifestó.

Sobre el posible retiro del ocho veces ganador del Balón de Oro de la revista France Football, comentó que seguirá hasta que “Dios quiera”.

“Será hasta lo que tenga que ser (respecto del final de su carrera). Yo sigo disfrutando el día a día, jugar a la pelota. Y cuando no sea más profesional, seguiré jugando a la pelota con mis hijos. Es el deporte que más amamos, más nos identifica desde chicos”, declaró.

Estos días, Messi paerticipa en la Copa América, que se disputa Estados Unidos y a la que Argentina ha llegado como máxima favorita, tras conseguir ganar la edición de Brasil 2021 y levantar la Copa del Mundo en Qatar al año pasado. EFE

Más contenido de esta sección
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, se ha quejado del calendario de su equipo al asegurar que en todas las ligas europeas menos en España se preocupan por los horarios y la carga de partidos de los clubes que disputan competiciones europeas.
El Betis-Fiorentina y el Chelsea-Djurgarden, emparejamientos de las semifinales de la Liga Conferencia, estarán marcados por la ausencia de precedentes entre los cuatro contendientes, que jamás se han enfrentado entre ellos en Europa a lo largo de la historia del fútbol europeo.
Neymar se lesionó en el muslo izquierdo durante un partido de la liga brasileña, en el segundo encuentro que disputó con el Santos después de haber regresado a las canchas de su última visita a la enfermería.
El holandés Virgil Van Dijk ha renovado dos años su contrato con el Liverpool hasta 2027.
Inter de Italia empató de local ante Bayern Múnich y se clasificó a semifinales de la Champions League por lo hecho en Alemania.
El argentino Eduardo Berizzo, entrenador del León mexicano, explotó contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien el lunes pasado confirmó que el América y Los Ángeles FC (LAFC) disputarán una repesca para sustituir a los ‘Panzas Verdes’ en el Mundial de Clubes.