07 mar. 2026

Messi tiene como objetivo la Copa América de Estados Unidos

Lionel Messi confirmó que su objetivo actual es jugar la Copa América de Estados Unidos, que se juega en 2024.

messi

Messi celebra una anotación de Argentina.

Foto: EFE

Sin entrar a valorar si disputará el Mundial 2026, el capitán de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, confirmó que su objetivo actual es jugar la Copa América de Estados Unidos, que se juega en 2024.

El capitán de la Albiceleste hizo estas declaraciones en una entrevista con el humorista Migue Granados -conductor de diversos programas en televisión y plataformas-, publicada en el canal de YouTube ‘Olga’.

Preguntado sobre sus siguientes objetivos futbolísticos, el astro del Inter Miami habló sobre la posibilidad de participar en la Copa del Mundo que se jugará en 2026 en Canadá, Estados Unidos y México.

“Todavía no sé si llegaré al próximo Mundial. No lo tengo en la cabeza. Sí tengo claro que quiero estar en la Copa América de Estados Unidos; es mi objetivo”, manifestó.

Consultado sobre si tiene decidida la fecha de su retirada, el exfutbolista del Barcelona y del Paris Saint-Germain comentó que no lo tiene pensado y que tampoco quiere planteárselo de momento.

No obstante, indicó que le gusta cualquier trabajo relacionado con el fútbol, como por ejemplo estar con niños y poder enseñarles a jugar.

Acerca del posible final de su carrera, explicó que siempre estuvo en su mente “poder disfrutar” del fútbol argentino.

“Yo iba de pequeño a ver a Newell’s y era mi sueño ir allá, pero no sé si volveré”, declaró acerca del club rosarino en cuyas categorías inferiores se formó antes de viajar a España para integrarse a la disciplina del Barcelona.

En un ambiente distendido, Messi llegó a bromear con la posibilidad de enfrentarse en un Clásico rosarino con su paisano Ángel di María, al que todo el tiempo aludió en la entrevista como ‘Fide’ (por su apodo ‘Fideo’), ya que el delantero del Benfica perteneció a la disciplina del máximo rival de los ‘leprosos’, el Rosario Central.

“Pero no voy a hablar por Fide”, dijo entre risas. EFE

Más contenido de esta sección
El Girona ahondó este lunes en la herida del Barcelona y consiguió una victoria que es un golpe sobre la mesa en la ajustada pelea por la salvación, e incluso por Europa, y que alimenta más si cabe las dudas que dejó el equipo de Hansi Flick con la dolorosa goleada encajada ante el Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (4-0).
El Al Hilal saudí se mantiene como líder del grupo Oeste de la Liga de Campeones de Asia al ganar este lunes en la octava jornada al Al-Wahda emiratí por 2-1 con un doblete del uruguayo Darwin Núñez.
Eden Hazard, exjugador del Real Madrid retirado hace casi tres años a causa de los problemas físicos, reconoció que actualmente se siente “más taxista que futbolista” por la vida tranquila que lleva como padre de cinco hijos.
El Rayo Vallecano, con goles de Fran Pérez, Oscar Valentín y el senegalés Nobel Mendy, se llevó el derbi del ‘destierro’ disputado en Butarque frente a un irreconocible Atlético de Madrid y sumó tres puntos que además le permiten salir del descenso.
El Arsenal necesitó solo media hora de la primera parte para sellar una goleada ante el Wigan (4-0) que pudo ser aún mayor y que le trasladó a los octavos de final de la Copa de Inglaterra junto con el resto de aspirantes al trofeo.
El Chelsea, sin excesivos problemas, accedió a los octavos de final de la FA Cup con un sencillo triunfo ante el Hull City comandado por Pedro Neto, que hizo un ‘hat trick’ con gol olímpico incluido.