25 dic. 2025

Messi regresa con dos goles y clasifica al Inter Miami a la final de la Leagues Cup

Lionel Messi volvió y el Inter Miami sonrió. Tras una primera parte más bien desconectado, el astro argentino marcó dos goles y, apoyado por unos fantásticos Luis Suárez y Jordi Alba, selló el pase a la final de la Leagues Cup.

20250828_083121.jpg

Lionel Messi celebra el pase a la final con Inter Miami.

Los Angeles Galaxy o Seattle Sounders buscan en la otra serie el pase a la final con Inter Miami.

El equipo violeta dio la vuelta en la segunda parte al gol inicial de Marco Pasalic. Tres goles, el primero de ellos tras un penalti que significó la expulsión por doble amarilla de un jugador rival, firmaron la gesta.

La presencia o ausencia de Messi en el partido, tras haberse perdido cuatro encuentros desde su lesión del pasado 2 de agosto contra Necaxa, había sido la principal incógnita de la noche.

Pero el argentino despejó parcialmente la duda cuando llegó vestido de corto al campo, y por completo cuando saltó a calentar, aunque con una rodillera en la pierna izquierda, la contraria a la que le obligó a retirarse sustituido hace casi un mes.

El duelo entre ambos vecinos de Florida empezó caliente, y apenas bastaron 20 minutos para que el árbitro mostrara las dos primeras amarillas a dos jugadores del Orlando City por un manotazo en la cara de Luis Suárez y una entrada por detrás sobre Baltasar Rodríguez.

Esta tensión encendió a un Inter Miami, que había arrancado desacertado con un Messi desconectado, y fue creciendo en el partido a medida que el diez se aliaba con Rodrigo De Paul, Suárez y Rodríguez, la novedad en el once.

La más clara de Las Garzas partió de un pase raso al punto de penalti de Jordi Alba que dejó a la defensa petrificada, pero en ese espacio vacío apareció el central Maximiliano Falcón, y no un delantero, y su disparo manso acabó en las manos del guardameta.

Orlando City, que había desperdiciado un mano a mano muy claro en botas de Iván Angulo, se resarció al filo del descanso cuando Marco Pasalic recibió un balón dentro del área que nunca debió haber atravesado a la defensa local, y tras un rebote en el pecho que fue revisado por el VAR, fusiló la meta de Óscar Ustari, que no pudo evitar el 0-1.

El guión de la segunda mitad no tardó en aclararse tras la reanudación: Inter Miami situaba a sus diez jugadores de campo en la mitad rival, mientras que sus vecinos del norte se encomendaban a balones largos que buscaban la velocidad de Angulo y Luis Muriel.

Messi hizo magia hasta en dos ocasiones en el área opuesta para deshacerse de cuantos jugadores vestidos de morado le intentaban arrebatar el balón, pero no encontró el desmarque de ningún compañero ni un ángulo que le permitiese rematar cómodo a puerta.

Ya volcadas a falta de un cuarto de hora, ‘Las Garzas’ encontraron el doble premio con un penalti por agarrón a Suárez que culminó en la expulsión de David Brekalo por segunda amarilla. Messi asumió la responsabilidad, y con un disparo suave pero colocado a su derecha, igualó las semifinales.

Pidió otro minutos después Suárez por un choque con el guardameta rival cuando se adelantó a un balón aéreo, pero el árbitro no observó nada punible. El centro había sido de Alba, que llevaba por la izquierda todo el peligro del Inter Miami.

El lateral español mandó poco después un centro que golpeó el palo, y a la siguiente, en el minuto 88 combinó con Suarez y Messi para regalarle un balón al argentino que supuso la remontada.

El tercer gol, de nuevo nacido en la izquierda, pero esta vez protagonizado por Telasco Segovia en el descuento, certificó el pase a la final del próximo domingo de los de Miami. Su rival saldrá del cruce entre Los Angeles Galaxy y el Seattle Sounders.

- Ficha técnica:

3. Inter Miami: Óscar Ustari; Ian Fray, Gonzalo Luján (Telasco Segovia, m.73), Maxi Falcón, Jordi Alba; Rodrigo De Paul, Yannick Bright (Tomás Avilés, m.95), Sergio Busquets, Baltasar Rodríguez (Tadeo Allende, m.65); Lionel Messi y Luis Suárez.

Entrenador: Javier Morales.

1. Orlando City: Pedro Gallese; Alex Freeman, Rodrigo Schlegel, Robin Jansson, David Brekalo; Marco Pasalic (Adrián Marín), Eduard Atuesta (Joran Gerbert, m.62), César Araujo (Tyrese Spicer, m.90), Iván Angulo (Duncan McGuire, m.90), Martín Ojeda y Luis Muriel (Ramiro Enrique, m.80).

Entrenador: Óscar Pareja.

Goles: 0-1, m.45+1: Marco Pasalic. 1-1, m.77: Lionel Messi. 2-1. m.89: Lionel Messi. m.92: Telasco Segovia.

Árbitro: Walter López, de Guatemala. Expulsó con doble amarilla a David Brekalo. Amonestó a Luis Suárez, Sergio Busquets y Lionel Messi en el Inter Miami y a David Atuesta, Rodrigo Schlegel y César Araujo en el Orlando City.

Incidencias: partido de semifinales de la Leagues Cup jugado en el Chase Stadium de Fort Lauderdale (Florida). EFE

Más contenido de esta sección
Napoli vuelve a ser supercampeón de Italia a costa de un Bolonia (2-0) que poco pudo hacer para frenar este lunes al combinado de Antonio de Conte.
El Bayern Múnich sólo necesitó un cuarto de hora para imponer en el marcador su incontestable superioridad sobre el terreno contra el Heidenheim, al que derrotó sin demasiada exigencia y a toda velocidad para confirmarse como el ‘campeón’ invernal, y quizá total en unos meses, de la Bundesliga alemana (0-4).
El Villarreal no pudo este domingo con el Barcelona, que se llevó los tres puntos de la Cerámica gracias a los goles de Raphinha, de penalti, y Lamine Yamal en un partido en el que los locales no supieron aprovechar sus grandes ocasiones y jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 39.
El Atlético de Madrid despidió este 2025 con una clara victoria contra el Girona (0-3) en el Estadio de Montilivi para dejar atrás las dudas a domicilio en LaLiga española.
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.