21 nov. 2025

Messi: “Esperábamos más del nivel de juego, pero era importante ganar”

Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino y autor del único tanto albiceleste en la victoria ante Ecuador, manifestó que esperaba “otra cosa a nivel de juego”, pero resaltó la importancia de comenzar ganando en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

c90487466a757b631721bed7afccaebc60b554b5.jpg

Lionel Messi festeja su gol para Argentina.

Foto: EFE

“Era importante empezar ganando porque sabemos lo difícil que son las eliminatorias. Todos los partidos serán así de duros. Esperábamos otra cosa a nivel de juego, pero es normal, hace mucho que no jugamos juntos”, explicó el astro del Barcelona en una entrevista apenas finalizado el encuentro.

“Lo importante es que se ganó y ahora hay que trabajar para seguir creciendo como lo venimos haciendo desde la Copa América. Ellos (los ecuatorianos) nos fueron a buscar y no tuvieron miedo de presionarnos. Se nos hizo difícil salir jugando y muchas veces tuvimos ansiedad”, agregó Messi, que convirtió su gol 71 con la Albiceleste y el segundo al portero Alexander Domínguez.

“Fue un año complicado para todos, sobre todo por la pandemia. Poder ganar y darle una alegría a la gente es positivo. Les mando un saludo a todos los argentinos porque es un momento muy difícil para todos”, fue el mensaje final que eligió el capitán argentino.

Más contenido de esta sección
Neymar se vistió de héroe y villano este miércoles al marcar un gol para el Santos y provocar después un penalti que permitió al Mirassol llevarse un punto del estadio de Vila Belmiro, en la 34ª jornada del Campeonato Brasileño.
La FIFA ha anunciado este miércoles la Clasificación Mundial Masculina, que sigue liderada por España, seguida por Argentina, Francia e Inglaterra, y en la que Brasil sube dos puestos y se coloca quinta. Paraguay se mantiene en la 39ª posición.
El capitán de la selección portuguesa y jugador del Al-Nassr, Cristiano Ronaldo, se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Despacho Oval.
La selección de Panamá se clasificó al Mundial de 2026 al derrotar por 3-0 a El Salvador. Será su segunda participación en máxima cita mundialista.
Brasil, a siete meses del Mundial, dio este martes un paso atrás y cedió un tibio empate a uno ante Túnez, en un partido amistoso disputado en Lille (Francia) que solo maquilló para la Canarinha Estêvão desde el punto de penal.
La selección de Chile derrotó este martes por 2-1 a la de Perú en un partido amistoso disputado en la ciudad de Sochi, en Rusia, que resolvió con gran contundencia a pesar de haberse quedado con 10 jugadores desde la primera mitad de juego.