02 abr. 2025

Melgar pasa a la segunda ronda en definición de penales ante el Potosí

El Melgar peruano se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras imponerse por 4-3 en la definición desde el punto penal al Nacional Potosí boliviano, que en los 90 minutos igualó la serie al ganar por 0-2, el mismo resultado del partido de ida.

melgar nota.jpg

Jugadores del Melgar celebran la clasificación de su equipo ante Nacional de Potosí.

Foto: @MelgarOficial

Los tiros de penales del Melgar fueron anotados por Edson Aubert, Omar Tejeda, Joel Sánchez y Paolo Fuentes, mientras que Irven Avila falló el suyo.

Rodrigo Cabrera erró el primer cobro para Nacional, al igual que Juan Eduardo Fierro, pero acertaron Edson Pérez, Mauro Bustamante y Abraham Cabrera.

En el tiempo reglamentario, Nacional Potosí ganó con goles del uruguayo Nicolás Royón a los 77 minutos, con un fuerte remate de derecha desde el centro del área, y con un cabezazo pegado al palo izquierdo tras recibir un pase de Daniel Mancilla, a los 87.

El Melgar, dirigido por el argentino Carlos Bustos, venía como favorito después del triunfo por 0-2 en el partido que jugaron el martes 4 de febrero en Potosí, y de sumar otra victoria ante Sporting Cristal en el torneo Apertura peruano.

Sin embargo, se confió durante la mayor parte del encuentro y los ataques más cercanos al área rival fueron los que lanzaron el uruguayo Pablo Míguez en el primer tiempo y Johnny Vidales en el complemento.

En el primer tiempo, las jugadas más peligrosas fueron generadas por Miguel Suárez, del Nacional de Potosí, apenas iniciado el partido de tiro de cabeza, mientras que Paolo Jiménez dirigió el ataque en el complemento con el apoyo de Miguel Quiroga.

Embed

Embed

Embed

Más contenido de esta sección
El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, por la que están imputados siete profesionales de la salud, continuará este martes con las declaraciones de más médicos que participaron de la autopsia.
El Museo FIFA en Zúrich muestra desde este lunes y hasta el 31 de agosto distintas piezas relacionadas con la serie japonesa de dibujos animados “Capitán Tsubasa”, más conocida en los países de habla hispana como “Oliver y Benji” o “Supercampeones” y que en los años 80 y 90 inspiró a muchos niños, entre ellos futuras estrellas, a dedicarse al fútbol.
El Inter de Milán se las apañó este domingo para ganar al Udinese (2-1) y mantener el ritmo en la carrera por el ‘Scudetto’ sin el argentino Lautaro Martínez, su capitán y mejor jugador, lesionado hace exactamente hace 14 días, cuando sentenció el duelo directo ante el Atalanta.
Un doblete de Robert Lewandowski en la segunda mitad permitió al Barcelona seguir descontando hacia el título liguero tras derrotar al Girona por 4-1.
Futbolistas de Argentina, Brasil, Paraguay y Colombia dominan las plantillas de los 16 equipos que desde este viernes disputarán la Liga de la División Profesional de Bolivia, en la que también estará el dominicano Dorny Romero, máximo goleador de la reciente Liga de Naciones de la Concacaf.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) absolvió este viernes al futbolista Dani Alves, al revocar la condena de cuatro años y medio de cárcel que le impuso la Audiencia de Barcelona por la violación de una joven en la discoteca Sutton de esa ciudad, en diciembre de 2022.