06 oct. 2025

Medvedev avanza por abandono de Lehecka

El ruso Daniil Medvedev avanzó a cuartos de final por la retirada de Jiri Lehecka cuando el partido iba 6-4 y 6-2 para el moscovita.

3f21044562de195e598f3c61664d6f4871a9c612w.jpg

El tenista ruso Daniil Medvedev.

El ruso Daniil Medvedev avanzó a cuartos de final por la retirada de Jiri Lehecka cuando el partido iba 6-4 y 6-2 para el moscovita.

Lehecka sufrió un problema de ampollas y tuvo que ser tratado por el fisio en pista. Pese a que intentó continuar, tras perder el segundo set, el checo, entrenado por Tomas Berdych, finalista aquí en 2010, decidió poner punto y final a su participación en Wimbledon.

Para Medvedev estos serán sus primeros cuartos de final en Wimbledon y se convierte en el décimo hombre en activo en alcanzar los cuartos de final en todos los Grand Slams, después de que su compatriota Andrey Rublev también lo consiguiera en Wimbledon.

Además, para el ruso serán sus primeros cuartos de final de un Grande desde el Abierto de Australia en 2022, donde quedó finalista.

Su próximo rival será el ganador del partido entre el griego Stefanos Tsitsipas y el estadounidense Christopher Eubanks.

Más contenido de esta sección
Pensar en un partido entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz es teletransportarse al cuarto set de la final de Roland Garros. A ese 0-40 con triple punto de partido que el murciano levantó para, hora y media después, coronarse campeón en París.
Iga Swiatek ya tiene la colección de superficies. A la mejor jugadora en tierra batida de la década, ganadora de cuatro Roland Garros, se le exigía dominar también la hierba y por fin lo ha conseguido. En su año quizás más inestable, Swiatek arrolló a Amanda Anisimova (6-0 y 6-0) en 57 minutos y se proclamó campeona de Wimbledon.
Este año Wimbledon ha roto una de sus tradiciones más pequeñas. Las finales, tanto la femenina que se juega este sábado, como la masculina que se disputa el domingo, arrancará a las 16:00 hora local (15.00 gmt) en lugar de a las 14:00 como en años anteriores.
Janik Sinner y Carlos Alcaraz jugarán mañana la final de Wimbledon.
Wimbledon tendrá su final deseada: Carlos Alcaraz-Jannik Sinner. El italiano se aprovechó de un tocado Novak Djokovic (6-3, 6-3 y 6-4), muy lejos de su 100 %, y disputará su primer final de Wimbledon contra su bestia negra en el circuito.
El español Carlos Alcaraz se clasificó a su tercera final de Wimbledon al derrotar al estadounidense Taylor Fritz por 6-4, 5-7, 6-3 y 7-6 (6).