25 abr. 2025

Mbappé y Mendy se prueban para la final

Los franceses Kylian Mbappé y Ferland Mendy se probaron con el grupo en el regreso del Real Madrid a los entrenamientos en su ciudad deportiva, en la primera sesión de las tres que ha planificado Carlo Ancelotti en los dos días que dispone para preparar la final de la Copa del Rey ante el Barcelona.

GpTMV5iXkAAkfqO.jfif

Mbappé es duda en el equipo de Madri.

Foto: @RealMadrid

El Real Madrid se entrenó con la mala noticia de la lesión que aparta a Eduardo Camavinga el resto de la temporada y pendiente de las pruebas médicas a David Alaba, los dos jugadores que cayeron lesionados en Getafe.

La buena noticia para Carlo Ancelotti llega con Mbappé, que ha mejorado del esguince de tobillo que le ha impedido participar en los dos últimos partidos del Real Madrid, ante Athletic Club y Getafe en LaLiga, y podrá ser titular el sábado en La Cartuja.

También evoluciona de forma favorable Ferland Mendy, cuya recuperación gana importancia por la rotura completa del tendón del adductor izquierdo sufrida por Camavinga, que iba a ser titular en la final como lateral izquierdo.

Mendy, ausente desde el 12 de marzo por una rotura muscular en el bíceps femoral, ha completado un proceso de recuperación más largo de lo esperado. Tendrá tres entrenamientos para ganar ritmo y demostrar a Ancelotti si está en condiciones físicas para ser titular ante el Barcelona o es Fran García el titular en el lateral izquierdo.

Ancelotti dio descanso a los jugadores que fueron titulares en la noche del miércoles en el Coliseum, que realizaron carrera para soltar piernas y recuperación en el interior de las instalaciones de la Ciudad Real Madrid.

Las rotaciones del técnico italiano permitieron a jugadores como Jude Bellingham, Antonio Rüdiger, Dani Ceballos y Luka Modric ejercitarse con intensidad entre los suplentes y un grupo de canteranos. Se ejercitaron con balón en varios ejercicios, realizaron una parte táctica del entrenamiento y completaron partidos en un campo de dimensiones reducidas antes de cerrar la mañana con series de disparos a puerta.

El plan habitual de entrenamientos antes de cada partido se altera por el Real Madrid para la final de Copa del Rey. El viernes, antes de viajar a Sevilla, realizará una sesión en su ciudad deportiva a las 11:00 horas y por la tarde, en el escenario de la final, se volverá a ejercitar en La Cartuja a las 20:00 horas.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez rescató este sábado al Inter de Milán ante el Génova (1-0) con un gol de cabeza al borde del minuto 80.
El Al Ittihad que capitanea el francés Karim Benzema consolidó el liderato en la Liga de Arabia Saudí con una goleada (4-1) ante el campeón, el Al Hilal, que se aleja del primer puesto.
El Benfica se situó este sábado en el liderato de la Liga portuguesa de forma provisional gracias a su victoria frente al Boavista por 3-0 con los tantos del italiano Andrea Belotti, el griego Vangelis Pavlidis y el neerlandés Orkun Kökçü.
El Milan firmó este sábado, tras caer eliminado en la Liga de Campeones, otro desastre en un partido ante el Torino (2-1) de Antonio Sanabria.
Arsenal perdió 0-1 ante el West Ham y dijo prácticamente adiós a su pelea por el liderato con el Liverpool, que podría acabar la jornada a 11 puntos de distancia si gana al Manchester City.
El Bayer Leverkusen aprovechó las facilidades que le concedió su rival, el Kiel, un equipo recién ascendido pero resignado a volver a la segunda categoría, y sacó adelante, sin contratiempos (0-2), su compromiso de la vigésima tercera jornada de la Bundesliga, que significó su reencuentro con el triunfo después de dos empates seguidos.