29 jul. 2025

Gómez brilla con Brighton y clasifican

Luego de 120 minutos vibrantes, con Diego Gómez ingresado en el 2° tiempo y jugando, otra vez a gran nivel, Brighton venció por 1-2 a Newcastle en el propio St. James Park, y clasificó a los cuartos de final de la Copa FA de Inglaterra.

FBL-ENG-FACUP-NEWCASTLE-BRIGHTON

De selección. Diego Gómez lucha con el brasileño Bruno Guimaraes.

Foto: AFP

El ex Libertad saltó al campo cuando el partido iba 1-1, en el minuto 69, luego de los goles del sueco Aleksander Isak (21’, de penal) y del gambiano Yankuba Minteh (44’). Se posicionó en el centro del campo, donde destruyó jugadas del rival o encabezó ataques verticales.

Tras los 90’ de tiempo reglamentario, hubo que recurrir al suplementario para que, cuando iban 114’, el veterano Danny Welbeck marcara un golazo de contragolpe y le diera la victoria a las Gaviotas. Anthony Gordon, de Newcastle, y Tariq Lamptey, de Brighton, fueron expulsados. El equipo de Gómez juega con el ganador de Nottingham Forest, de Ramón Sosa, e Ipswich, de Julio Enciso (que juegan hoy a las 16:30) .

Más contenido de esta sección
Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, tuvo excelentes comentarios tras el debut del paraguayo Matías Galarza.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, habló de lo que espera de Ramón Sosa.
En una jornada marcada por los 0-0, Boca Juniors sufrió una derrota 1-0 como visitante ante Huracán, mientras que River Plate, con el debut de Galarza, igualó en cero como local ante San Lorenzo de Orlando Gill.
El Manchester United, con Diego León en el complemento, derrotó 2-1 al West Ham.
Palmeiras, con un gol del atacante uruguayo Facundo Torres, superó este sábado por 1-0 al Gremio, mientras que el Santos levantó un 2-0 en contra con un jugador menos y logró sumar un punto en casa del Sport Recife, colista del Campeonato Brasileño.
El Inter Miami, sin los sancionados Lionel Messi y Jordi Alba, empató este sábado 0-0 ante el Cincinnati, mientras que el Atlanta United y los Seattle Sounders se repartieron los puntos 2-2 con un gol en el minuto 95 y otro en el 99.