20 jul. 2025

El Benfica, líder provisional en Portugal

El Benfica se situó este sábado en el liderato de la Liga portuguesa de forma provisional gracias a su victoria frente al Boavista por 3-0 con los tantos del italiano Andrea Belotti, el griego Vangelis Pavlidis y el neerlandés Orkun Kökçü.

PORTUGAL

Benfica se impone y alcanza la punta en liga lusa.

Foto: EFE

El equipo de Bruno Lage celebra esta semana una victoria doble, ya que el martes logró el pase a octavos de final en la Liga de Campeones, en la que será el rival del Barcelona.

Belotti fue el encargado de abrir este sábado el marcador en el Estádio da Luz en el minuto 28 tras un pase del portugués Bruma, que fue jugador de la Real Sociedad en la temporada 2015/2016.

Tras una primera parte en la que los ‘ajedrezados’ prácticamente solo defendieron, llegó el turno de Pavlidis, que anotó otro tanto para el Benfica en el 70.

Apenas siete minutos después, Kökçü, que también anotó para ‘las águilas’ en el partido contra el Mónaco de este pasado martes, cerró el marcador en Lisboa de penalti.

En el partido faltaron el danés Alexander Bah; los portugueses Tiago Gouveia, Florentino Luís, Renato Sanches y Manu Silva; y el argentino Ángel Di Maria, todos lesionados.

Con este resultado, ‘las águilas’ suben a la primera posición en la 23ª jornada de la Liga, seguido por el Sporting, con 52 puntos, el Braga, con 47 , y el Oporto, con 46.

Los ‘leones’ se enfrentarán al AFS (16º) el sábado, mientras que los ‘dragones’ jugarán el lunes contra el Vitória SC (7º), lo que podría modificar el orden de la tabla esta jornada.

El viernes, el Braga venció al CD Nacional (1-0) gracias a un tanto del francés Gorby en el minuto 38.

Este sábado, Casa Pia se impuso al Gil Vicente (1-0) por un tanto del húngaro Andrian Kraev en el minuto 50.

(En este enlace se puede acceder a los vídeos de los goles de la jornada https://ligaportugal.vsports.pt/). EFE

Más contenido de esta sección
Llegó el día para Diego León: el paraguayo arrancó de titular en el Manchester United y posó con Casemiro, Bruno Fernandes, Matthijs de Ligt y el resto del equipo para la foto grupal.
El paraguayo Diego León arrancará de titular en el juego amistoso que el Manchester United afrontará esta mañana con el Leeds United.
Botafogo, actual campeón brasileño y de la Copa Libertadores, anunció este viernes el fichaje de Danilo dos Santos de Oliveira, el volante de 24 años cuyos derechos deportivos pertenecían al Nottingham Forest inglés.
Elvio Rojas, representante de Robert Morales, descartó la posibilidad de que el delantero salga del Toluca.
El jugador paraguayo Diego León, que se encuentra realizando la pretemporada con el Manchester United, usará la casaca número 30.
El creativo colombiano Juan Fernando Quintero llegó este jueves a Buenos Aires para someterse a una revisión médica, firmar contrato y emprender su tercera etapa en River Plate, club en el que aportó un golazo a la conquista de la Copa Libertadores de 2018 en Madrid a expensas de su archirrival, Boca Juniors.