10 may. 2026

West Ham dinamita las opciones del Arsenal

Arsenal perdió 0-1 ante el West Ham y dijo prácticamente adiós a su pelea por el liderato con el Liverpool, que podría acabar la jornada a 11 puntos de distancia si gana al Manchester City.

Arsenal vs West Ham

Jugadores del Arsenal reaccionan en la derrota ante el West Ham.

Foto: EFE

Sin ideas, afectado por las bajas de hombres clave, con poco fútbol y con una aparición fugaz en forma de gol de Jarrod Bowen, el Arsenal perdió 0-1 ante el West Ham y dijo prácticamente adiós a su pelea por el liderato con el Liverpool, que podría acabar la jornada a 11 puntos de distancia si gana al Manchester City este domingo.

Después de recortar cuatro puntos al Liverpool en las últimas tres jornadas, el equipo de Mikel Arteta se encontró ante la oportunidad de presionar a su máximo rival por el título con otra victoria. Ganar al West Ham, que pelea por abandonar la zona baja de la tabla, podía colocar al cuadro ‘gunner’ a sólo cinco puntos de los ‘Diablos Rojos’, que aún tienen que visitar al Manchester City este domingo.

Arteta seguía sin poder contar con su tridente en ataque. Como si el Real Madrid se quedara sin Vinícius Júnior, Kylian Mbappé y Rodrygo Goes, el Arsenal, por lesión, mantenía fuera un partido más a Kai Havertz, Gabriel Martinelli y Bukayo Saka.

El técnico español juntó las piezas del puzzle con los mismos que doblegaron al Leicester la pasada jornada con la excepción de Mikel Merino, que jugó adelantado en el lugar de Raheem Sterling junto a Leandro Trossard y Ethan Nwaneri en ataque, y Riccardo Calafiori en el lateral izquierdo por Myles Lewis-Skelly.

Con jugadores más controladores, el Arsenal se adueñó del partido. Sin embargo, durante la primera parte amasó la pelota sin ningún tipo de profundidad, con una carencia alarmante de verticalidad y sin ideas en los metros finales. El número de ocasiones que generó en la portería defendida por Alphonse Areola fue cero.

El West Ham, mientras, esperaba su oportunidad agazapado, muy bien ordenado atrás y rápido en la salida de la pelota. Asustó con dos ocasiones de Tomás Soucek, que no atinó con dos remates que se marcharon por encima del larguero, y dio en la diana justo al borde del descanso gracias al hombre que es más de medio West Ham: Jarrod Bowen.

Él mismo robó la pelota a Martin Odegaard en la frontal de su área; rápidamente, abrió el juego hacia el costado derecho, donde Aaron Wan-Bissaka corrió imparable hasta casi el final de la línea; Bowen acompañó la carrera y desde el punto de penalti cabeceó a la red el que fue su séptimo tanto del curso. Nadie ha marcado tantos en el West Ham, igual que nadie suma tantas asistencias en su equipo: cuatro.

Con otro acierto de Bowen en el presente curso, el Arsenal se marchó a los vestuarios con un tanto en contra y con la sensación de no tener ningún tipo de argumento para dar la vuelta a una situación de emergencia. Sólo tenía 45 minutos por delante para remontar y seguir con la presión al Liverpool.

Arteta no tocó nada hasta el minuto 56, cuando sacó del terreno de juego a Calafiori y a Declan Rice justo después de otra pérdida de balón de Odegaard que estuvo a punto de aprovechar Bowen con un remate al que no llegó por los pelos. Entraron en el terreno de juego Oleksandr Zinchenko y Lewis-Skelly en la búsqueda de la verticalidad de la que tanto carecía.

Y cuando el Arsenal comenzaba a merodear el área de la portería defendida por David Raya, sufrió otro sobresalto del que ya no lograría recuperarse: Lewis-Sekelly fue expulsado con roja directa tras derribar a Kudus cuando era el último jugador y Raya estaba casi en el centro del campo corriendo hacia su portería.

Con un hombre menos y veinte minutos por delante, se acabó el partido para el Arsenal. Si con once contra once era incapaz de generar peligro, en inferioridad numérica terminó de socavar cualquier opción de rescatar al menos un punto. El tiempo pasó como una losa para el equipo de Arteta, que sucumbió después de un partido errático para dar la oportunidad al Liverpool de sumar 11 puntos de ventaja si consigue una victoria ante el City.

-- Ficha técnica:

0.- Arsenal: Raya; Timber, Saliba (White, min. 87), Gabriel, Calafiori (Lewis-Skelly, min. 56); Odegaard, Partey, Rice (Zinchenko, min. 56); Nwaneri (Sterling, min. 81), Mike Merino y Trossard.

1.- West Ham: Areola; Wan-Bissaka, Todibo (Mavropanos, min. 62), Kilman, Cresswell, Scarles; Kudus, Edson Álvarez (Soler, min. 88), Ward-Prowse, Soucek; y Bowen (Ferguson, min. 82).

Goles: 0-1, min. 44: Bowen.

Árbitro: Craig Pawson. Mostró cartulina amarilla a Todibo (min. 61) y Scarles (min. 78) por parte del West Ham y a Partey (min. 86) y a Ward-Prowse (min. 100) por parte del Arsenal. Además, expulsó con roja directa al jugador del Arsenal Lewis-Skelly (min. 73).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Premier League disputado en el Emirates Stadium de Londres ante cerca de 58.000 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
El Friburgo, en superioridad numérica desde el minuto 7, remontó este jueves al Braga, levantó el 2-1 de la ida y se impuso por 3-1, con algunos tramos de sufrimiento al final, para clasificarse para la primera final continental de su historia, en la Liga Europa, en la que se medirá al Aston Villa.
Unai Emery lo ha vuelto a hacer. Su Aston Villa puede ganar su primera Europa League. Los de Birmingham, tras remontar la eliminatoria ante el Nottingham Forest (4-0), se enfrentará al Friburgo en Estambul con la posibilidad de que el técnico español levante su quinta UEFA.
Cerro Porteño visita al Junior este jueves por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.
El Rayo Vallecano, con un gol en la primera parte del brasileño Alemao y el protagonismo destacado del portero argentino Augusto Batalla, que paró un penal de Julio Enciso, venció en el estadio de La Meinau al Estrasburgo (0-1), igual que hizo en la ida en Madrid, y logró una histórica clasificación para la final de la Liga Conferencia, en la que se medirá al Crystal Palace inglés.
Fede Valverde, centrocampista uruguayo del Real Madrid, aseguró este jueves, a través de un comunicado en redes oficiales, que “en ningún momento” golpeó a Aurélien Tchouaméni.
El Real Madrid de España sacó un contundente comunicado tras el incidente entre Federico Valverde y Aurélien Tchouaméni.