25 abr. 2025

Mbappé y Mendy se prueban para la final

Los franceses Kylian Mbappé y Ferland Mendy se probaron con el grupo en el regreso del Real Madrid a los entrenamientos en su ciudad deportiva, en la primera sesión de las tres que ha planificado Carlo Ancelotti en los dos días que dispone para preparar la final de la Copa del Rey ante el Barcelona.

GpTMV5iXkAAkfqO.jfif

Mbappé es duda en el equipo de Madri.

Foto: @RealMadrid

El Real Madrid se entrenó con la mala noticia de la lesión que aparta a Eduardo Camavinga el resto de la temporada y pendiente de las pruebas médicas a David Alaba, los dos jugadores que cayeron lesionados en Getafe.

La buena noticia para Carlo Ancelotti llega con Mbappé, que ha mejorado del esguince de tobillo que le ha impedido participar en los dos últimos partidos del Real Madrid, ante Athletic Club y Getafe en LaLiga, y podrá ser titular el sábado en La Cartuja.

También evoluciona de forma favorable Ferland Mendy, cuya recuperación gana importancia por la rotura completa del tendón del adductor izquierdo sufrida por Camavinga, que iba a ser titular en la final como lateral izquierdo.

Mendy, ausente desde el 12 de marzo por una rotura muscular en el bíceps femoral, ha completado un proceso de recuperación más largo de lo esperado. Tendrá tres entrenamientos para ganar ritmo y demostrar a Ancelotti si está en condiciones físicas para ser titular ante el Barcelona o es Fran García el titular en el lateral izquierdo.

Ancelotti dio descanso a los jugadores que fueron titulares en la noche del miércoles en el Coliseum, que realizaron carrera para soltar piernas y recuperación en el interior de las instalaciones de la Ciudad Real Madrid.

Las rotaciones del técnico italiano permitieron a jugadores como Jude Bellingham, Antonio Rüdiger, Dani Ceballos y Luka Modric ejercitarse con intensidad entre los suplentes y un grupo de canteranos. Se ejercitaron con balón en varios ejercicios, realizaron una parte táctica del entrenamiento y completaron partidos en un campo de dimensiones reducidas antes de cerrar la mañana con series de disparos a puerta.

El plan habitual de entrenamientos antes de cada partido se altera por el Real Madrid para la final de Copa del Rey. El viernes, antes de viajar a Sevilla, realizará una sesión en su ciudad deportiva a las 11:00 horas y por la tarde, en el escenario de la final, se volverá a ejercitar en La Cartuja a las 20:00 horas.

Más contenido de esta sección
Tras la sanción que recibió Cerro Porteño por insultos racistas a un futbolista del Palmeiras, la entidad brasileña las calificó de “extremadamente leves” y que “contactará a las máximas instancias del fútbol mundial”.
El Atlético más anodino de la temporada, gris, en ocasiones contaminado por la desidia y sujetado por un penalti polémico marcado por Sorloth, desperdició la oportunidad de ser líder tras caer 2-1 ante el Getafe, que en tres minutos, entre el 89 y el 92, remontó un 0-1 en contra con un doblete de Mauro Arambarri.
Los paraguayos Fabián Balbuena (foto) y Juan José Cáceres fueron activos protagonistas en la goleada del Dinamo de Moscú 4-0 de local, ante el Dynamo Majachkalá, por la fecha 20 de la Liga Premier de Rusia.
Un cabezazo de Laurato Martínez que desvió el griego Georgios Kyriakopoulos y al que no llegó a tiempo el meta Stefano Turati, que sacó la pelota una vez rebasada la línea de gol tal y como subrayó la tecnología, consumó la remontada del Inter ante el colista, el Monza (3-2), que llegó a tener una ventaja de dos goles.
Los goles de Diego López y Umar Sadiq sacaron al Valencia de la zona de descenso este sábado ante el Valladolid en un partido que el colista logró empatar justo antes del descanso, pero los valencianistas no perdonaron en la segunda parte, superaron su nerviosismo y aguantaron el resultado para salir de la zona roja seis meses después (2-1).
En apenas once minutos, los que tardó en marcar tres goles entre el 69 y el 81, el Milan levantó un 2-0 en contra, ganó 2-3 al Lecce con un doblete de Christian Pulisic y espantó su crisis de resultados con una victoria balsámica.