30 mar. 2026

Mbappe se exhibe con un póquer

El delantero Kylian Mbappé protagonizó una llamativa exhibición en el Parque de los Príncipes ante el Lyon (5-0) que culminó con cuatro tantos y el París Saint Germain acentuó su pleno en la Ligue 1 de Francia.

mbad.jpg

Mbappe volvió a sorprender en Francia.

Foto: EFE

El atacante parisino intervino en todos los tantos de su equipo. Y llevó a la red el balón de todas las maneras.

El duelo entre el París Saint Germain y el Lyon, fuera de los puestos europeos, se alteró en los primeros minutos. En el 8, una falta de Ferland Mendy a Kylian Mbappe dentro del área supuso el penal que transformó Neymar y que puso por delante al conjunto de Thomas Tuchel.

El campeón se quedó con diez jugadores a la media hora, cuando Presnel Kimpembe fue expulsado por juego peligroso. No aprovechó su superioridad el Lyon, que también se quedó con un jugador menos cuando Lucas Tousart, al borde del descanso, vio la segunda tarjeta amarilla.

La exhibición de Mbappe llegó tras el intermedio. Marcó cuatro goles en catorce minutos. A la hora de juego anotó el segundo tanto con un tiro seco que dio en los dos palos antes de alcanzar la red.

En el 66 llegó el tercero tras una combinación de todo el ataque parisino. Fue Marquinhos el que dio el pase definitivo a Kylian Mbappe, que empujó el balón a la portería.

En el 69 el internacional francés culminó una galopada tras recibir el balón de Neymar. El quinto tanto del París Saint Germain, el cuarto en su cuenta, fue en el minuto 74, cuando aprovechó el rechace del meta visitante Anthony Lopes a un tiro de Neymar para firmar la goleada definitiva.

El París Saint Germain lleva nueve victorias en otros tantos partidos. Aventaja en ocho puntos al Lille, segundo en la clasificación.

Más contenido de esta sección
Australia, rival de la Albirroja en la Copa del Mundo, superó este viernes a Camerún en partido amistoso.
Santiago Arzamendia contó sobre su proceso de recuperación a tres meses de la operación de ligamentos.
Sandro Tonali desayunaba con una taza con imágenes de Gennaro Gattuso cuando era pequeño. Era su ídolo. Cuando llegó a ser profesional le compararon con Pirlo, pero él siempre tuvo claro quién era su referente.
El delantero argentino Joaquín Panichelli, que vive un gran presente en el Estrasburgo, sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha durante un entrenamiento de la selección argentina y quedó sin posibilidades de disputar el Mundial 2026.
Miles de hinchas bolivianos pasaron del nerviosismo a la euforia en las calles del país ante pantallas gigantes de televisión con la victoria de remontada por 2-1 de su selección sobre Surinam que le da acceso al segundo y decisivo partido de la repesca por un cupo en el Mundial.
La Albirroja juega ante Grecia desde las 16:00, en compromiso amistoso fecha FIFA. Varias caras nuevas presenta el equipo paraguayo, que busca definir su lista para el Mundial.