20 may. 2025

Mbappe eleva a cuatro tantos su ventaja sobre Lewandowski

El francés Kylian Mbappe, delantero del Real Madrid, consiguió este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla su vigésimo noveno tanto, con lo que incrementa a cuatro su ventaja sobre el polaco Robert Lewandowski a falta de una jornada para que concluya la temporada en LaLiga EA Sports.

GrQKqxQWIAA8wLt.jpg

Mbappé, camino a ser “pichichi” de la temporada.

Foto: @RealMadrid

El atacante francés está por lo tanto a un paso de proclamarse máximo artillero de la liga española en su primera campaña en el club blanco, aunque esta producción no le ha permitido ganar el título, que en cambio sí que ha conseguido ‘Lewy’, que dominó la tabla durante la mayor parte de la campaña pero que no ha podido resistir la reacción del ex del PSG.

Mantiene con solidez la tercera plaza el croata Ante Budimir, que con su vigésima primera diana, conseguida ante el Espanyol, se convierte en el mejor goleador de la historia en una campaña en Primera división.

Ayoze Pérez abrió el marcador en la victoria del Villarreal en el campo del Barcelona y se consolidó aún más como máximo goleador español, con 19 tantos, ya que su perseguidor en esta lista, Oihan Sancet (Athletic), ha logrado quince.

El brasileño Raphinha (Barcelona) cierra el ‘top 5' de los goleadores con 18, uno más que el noruego Alexander Sorloth y el argentino Julián Álvarez, ambos del Atlético de Madrid. Este último elevó su cuenta este domingo con un doblete ante el Betis que abrió con un extraordinario lanzamiento de falta.

-- Clasificación:

- Con 29 goles: Mbappé (FRA) (5p) (Real Madrid).

- Con 25 goles: Lewandowski (POL) (3p) (Barcelona).

- Con 21 goles: Budimir (CRO) (8p) (Osasuna).

- Con 19 goles: Ayoze Pérez (Villarreal).

- Con 18 goles: Raphinha (BRA) (2p) (Barcelona).

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez volvió a ser decisivo con el Inter de Milán y marcó este miércoles el gol de la victoria ante el Sparta Praga (0-1).
El Milan encadenó este miércoles la quinta victoria en la Liga de Campeones y selló matemáticamente la eliminación del Girona.
El partido se puede resumir diciendo que el Bayern hizo el juego, pero el Feyenoord hizo los goles.
Ante la resistencia del portero Marvin Keller, sólo un tanto en propia meta de Loris Benito en el minuto 85 pudo acabar con la resistencia del Young Boys.
El duelo entre los dos multimilloniarios de Europa en el borde del precipicio se saldó en seis minutos de locura.
Recuperado del golpe recibido en el clásico y de la Supercopa perdida, el Real Madrid trasladó su mejoría a la Liga de Campeones para corregir su posición y quedar a tres puntos de acabar entre los ochos primeros.