19 ago. 2025

Santiago Giménez doblega al Bayern Múnich

El partido se puede resumir diciendo que el Bayern hizo el juego, pero el Feyenoord hizo los goles.

Feyenoord

Jugadores del Feyenoord celebran un gol.

Foto: EFE

El Bayern Múnich cayó goleado por 3-0 ante el Feyenoord en un partido que tuvo dos protagonistas que fueron el internacional mexicano Santiago Giménez, autor de los dos primeros goles, y el meta Justin Biljow, que evitó varias posibilidades claras de gol del equipo alemán.

El partido se puede resumir diciendo que el Bayern hizo el juego, pero el Feyenoord hizo los goles.

El planteamiento del Feyenoord fue claro desde el comienzo. El plan era jugar con una defensa ordenada y replegada, copando el centro del campo para impedir la circulación de pelota del Bayern y apostar al contragolpe con balones largos.

En el primer intento por salir al contragolpe, el pase largo de Smal a Giménez, terminó en la red. Giménez se coló por entre Minjae Kim y Alphonso Davies y batió a Manuel Neuer con un fuerte remate de zurda.

Ya en el descuento llegó el segundo gol, marcado también por Giménez al convertir un penalti que se produjo en un contragolpe por falta de Raphael Guerreiro. Era el segundo disparo a puerta del Feyenoord.

El Bayern había tenido un 80 por ciento de posesión de pelota, con algunas buenas ocasiones. La mejor de ellas en el minuto 42, con un remate a quemarropa de Harry Kane a centro de Michel Olise ante el que Biljow reaccionó con una buena parada.

Poco antes del segundo gol, Biljow también evitó un gol en propia puerta al desviar a saque de esquina un cabezazo desafortunado de Stenjs.

Al comienzo de la segunda parte, el Feyenoord mostró más interés por tener la pelota, probablemente con la confianza fortalecida por los dos goles de ventaja.

Sin embargo, pronto se volvió al libreto de la primera parte con el Feyenoord defendiendo y buscando ocasiones de contragolpe y el Bayern atacando desesperadamente.

Biljow volvió a ser clave para el Feyenoord al parar un remate de Kane en el minuto 54 y desviar a córner un cabezazo de Jamal Musiala en el 60. En el 68 Kane falló una buena ocasión al rematar contra la pierna de un defensa dentro del área y en el 70 Leroy Sané cabeceó contra el poste.

En el minuto 88 llegó el tercer gol del Feyenoord por intermedio de Ueda en uno de los pocos avances del equipo holandés en la segunda parte.

Ficha técnica:

3 Feyenoord: Biljow; Niewkoop (Mitchell, 75), Trauner, Hanncko, Smal; Beelen, Milambo, Stenjs (Nadje, 50); Hadj Mousa (Ueda, 83), Giménez, Igor Paixao (Bueno, 83)

0 Bayern: Neuer; Laimer (Sané. 46), Upamecano, Minjae Kim (Pavlovic, 62), Davies (Guerreiro, 45); Kimmich, Goretzka; Olise, Musiala (Müller, 83), Coman (Gnabry. 62); Kane.

Goles: 1-0, min 21, Giménez, 2-0, min 45, Giménez de penalti. 3-0: m.88, Ueda.

Árbitro: Francois Letexier (Francia). Amonéstó a Hancko, Sané, Goretzka y expulsó al meta suplente del Bayern Sven Ullreich.

Incidencias: partido de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el estadio De Kuip de Rotterdam.EFE

Más contenido de esta sección
El club Santos, de Gustavo Caballero destituyó el domingo al entrenador Cleber Xavier horas después de la goleada en casa por 0-6 que el equipo sufrió con Neymar en el once titular a manos del Vasco da Gama en partido por la vigésima jornada del Campeonato Brasileño.
Mathías Villasanti se retiró con muletas del último juego del Gremio y su lesión parece ser grave. El volante del elenco de Porto Alegre recibió el apoyo de su compañero de selección Omar Alderete.
VIDEO. El duelo Atlético Mineiro vs. Gremio tuvo presencia paraguaya: Fabián Balbuena anotó su primer gol con la camiseta tricolor; Mathías Villasanti se retiró lesionado y enciende las alarmas; y sobre el final, Junior Alonso vio la roja en el cuadro perdedor.
El Manchester United, con Diego León fuera de la convocatoria, cayó de local ante el Arsenal en el inicio de la Premier League de Inglaterra.
El Chelsea, recién campeón del Mundial de Clubes, tropezó este domingo en su estreno en la Premier League en Stamford Bridge ante un sólido Crystal Palace, que logró un punto muy valioso en la primera jornada.
El Inter Miami derrotó este sábado a Los Angeles Galaxy por 3-1 con goles de Jordi Alba, Lionel Messi y Luis Suárez en el regreso del astro argentino a la actividad tras la lesión, mientras que el LAFC, con Son Heung-min estrenándose como titular, derrotó por 0-2 al New England Revolution.