09 feb. 2026

Mbappé, el nuevo galáctico

Lo que era un secreto a voces se hizo oficial esta semana.El astro francés llegará al Real Madrid a cambio de más de 200 millones de euros en 5 años.

kyliam mbappe_53284249.jpg

Histórico. El jugador de 25 años llega como agente libre al club en el que siempre quiso jugar, desde su infancia en un suburbio de París.

Cuando Kylian Mbappé era apenas un niño que, precozmente, deslumbraba en los partidos que disputaba en el AS Bondy, equipo del suburbio obrero de París llamado igual –donde nació el 20 de diciembre de 1998–, su sueño era ya vestir alguna vez la camiseta del Real Madrid, la que aquellos llamados “galáctivos” (Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo Nazario y David Beckam) vistieron durante la infancia de la estrella francesa. Secretamente, aquel niño siempre supo que lo lograría. El sueño del mejor futbolista francés de la presente década se ha cumplido por fin, oficialmente, esta semana, luego de que dos veces antes el club español quisiera llevárselo, infructuosamente.

Por eso, la palabra sueño estuvo en primerísimo lugar en el anuncio que hizo del fichaje el propio Mbappé en sus redes sociales: “Un sueño hecho realidad. Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños, el Real Madrid. Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por veros, Madridistas, y gracias por vuestro increíble apoyo. ¡Hala Madrid!”, escribió en tres idiomas, español, inglés y francés.

El jugador de 25 años llega al Real Madrid (aunque los datos del traspaso no se han hecho públicos) a cambio de más de 200 millones de euros por cinco años de contrato en la Casa Blanca. Si bien es cierto Mbappé arriba como agente libre, esto no quiere decir que el acuerdo al que llegaron jugador y el club presidido por Florentino Pérez no sea sustancioso económicamente.

Pérez, quien cumple una segunda etapa al frente de la institución, fue el mismo que fichó a los galácticos hace más de dos décadas, y a los multicampeones Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. En este sentido, hay una práctica unanimidad en considerar la gestión de Florentino como una de las más exitosas de la historia del club.

Contrato millonario. Serán unos 200 millones de euros los que cobrará Mbappé por cinco años de contrato en el club español. De estos, entre 120 y 130 millones corresponderían a primas recibidas por el jugador, por lo que de confimarse estos números se trataría de una de las primas más altas de la historia del fút bol.

Así también, más o menos unos 14 millones de euros anuales cobrará el jugador en concepto de salario. Hasta el momento, Mbappé veía entrar a sus arcas personales unos 20 millones de euros en concepto de imagen publicitaria, pero se descuenta el hecho de que ese monto se acrecentará con su llegada al club más ganador de la Liga de Campeones.

CIFRAS. 14 millones de euros netos solo en salario recibiría Kylian Mbappé, jugador nacido en la ciudad de París en 1998. 130 millones de dólares sería, según se especula, la prima que recibirá el jugador en concepto de prima.

Más contenido de esta sección
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.
Palmeiras, que en su momento desembolsó millones para fichar al paraguayo Ramón Sosa y a Vitor Roque, ambos de clubes europeos, ahora pagó otra cifra desorbitante por el delantero colombiano Jhoan Arias.
Una expulsión del ‘Cuti’ Romero a la media hora le costó la derrota al Tottenham Hotspur contra un Manchester United que suma cuatro triunfos consecutivos desde que llegó Michael Carrick (2-0).
El icónico trofeo de la Copa Mundial de fútbol realizó este sábado una parada en el Bernabéu como parte de la gira internacional por 30 países que han organizado Coca-Cola y la FIFA como antesala al torneo de este año y que, en la capital española, ha tenido como embajadores a los exfutbolistas Aitor Karanka y Roberto Carlos.