07 abr. 2025

Mbappé, el más rápido de la Eurocopa 2024

Según las estadísticas oficiales de la UEFA, el francés Kylian Mbappé es el más rápido de la Eurocopa 2024.

UEFA EURO 2024 - Round of 16 - France vs Belgium

Kylian Mbappé, delantero de Francia.

Foto: FRIEDEMANN VOGEL/EFE

Desde el partido de los cuartos de final contra Portugal, cuando corrió un esprint a una velocidad de 36,5 kilómetros por hora, según las estadísticas oficiales de la UEFA, el francés Kylian Mbappé es el más rápido de la Eurocopa 2024, antes de medirse a España, que dispone del segundo, Ferrán Torres, a 36 kilómetros por hora.

Son los dos únicos jugadores que han alcanzado o rebasado los 36 kilómetros por hora en la cita continental, ya por encima de los 35,9 con los que el esloveno Benjamin Sesko fue el más veloz en los 36 primeros encuentros de la fase de grupos de la competición europea para sostenerlo luego en los octavos, hasta que fue rebasado por Mbappé y Ferran Torres.

Sesko ahora es tercero. El cuarto puesto lo comparten el alemán Leroy Sané y el rumano Valentin Mihaila, a 35,8 kilómetros por hora.

Entre los diez primeros aparece otro jugador francés, el lateral izquierdo Theo Hernández, con el sexto mejor registro: 35,7 kilómetros por hora. EFE

Más contenido de esta sección
Se cierran hoy los octavos de final de la Eurocopa con los dos partidos que restan para conocerse a los ocho clasificados a los cuartos y prometen más emociones.
Tras fallar un penal, Cristiano Ronaldo se vio eliminado de la Eurocopa durante muchos minutos, pero Diogo Costa reinó en la tanda y llevó a Portugal a cuartos de final luego de tres paradas espectaculares.
Francia vence a Bélgica con un gol de rebote y se clasifica para cuartos.
El 5° y 6° juegos por los octavos de final de la Eurocopa serán protagonizados esta tarde por las selecciones de Francia y Bélgica; Portugal y Eslovenia, a las 12:00 y 15:00, respectivamente.
España remonta a la guerrera Georgia en octavos para citarse en un duelo de grandeza con la anfitriona Alemania en cuartos de una Eurocopa con licencia para soñar.
Al borde de la eliminación, en la agonía, en el aparente último aliento de un ciclo, una chilena de Jude Bellingham forzó la prórroga en el minuto 95, un cabezazo de Harry Kane culminó la remontada a los 50 segundos del tiempo extra.