27 dic. 2025

Mbappé afina para la ‘Champions’

Un doblete de Kylian Mbappé encarriló el triunfo del París Saint Germain en Brest (0-3) y su clasificación a los octavos de final de la Copa de Francia, cuatro días antes de recibir al Barcelona en la vuelta de la Champions League.

WhatsApp Image 2021-03-06 at 19.07.35.jpeg

Mbappé marcó dos goles para el PSG.

Foto: PSG Oficial

El campeón francés recuperó para el choque copero al italiano Marco Verratti, que jugó de inicio. También a Ángel Di María, que disputó la última media hora, y a su compatriota Mauro Icardi, que permaneció en el banquillo. Fuera de la citación quedó Neymar, que ya se ha recuperado de su lesión y se ha entrenado con el grupo de Mauricio Pochettino, pero fue reservado para el miércoles.

El técnico argentino situó de inicio en el Stade Francis Le Ble el siguiente once: Sergio Rico, Thilo Kehrer, Danilo, Abdou Diallo, Mitchel Bakker, Marco Verratti, Ander Herrera, Leandro Paredes, Julian Draxler, Pablo Sarabia y Kilyan Mbappe.

La exhibición de Mbappe comenzó a los once minutos cuando aprovechó un regalo en el centro del campo de Bandiougou Fadiga y firmó una carrera marca de la casa. Sorteó a cada zaguero que le salió al paso hasta lanzar un tiro con la izquierda imparable para Sebastien Cibois.

El español Pablo Sarabia amplió la ventaja del París Saint Germain tras recibir un balón del alemán Julian Draxler.

Pochettino empezó a mover el banquillo. Tras la entrada de Timothee Pembele por Kehrer dio media hora a Di María, que sustituyó a Sarabia.

Mbappe amplió su cuenta y la ventaja del París Saint Germain. Llevó a la red con el pecho un balón puesto por Verratti, que después, a un cuarto de hora del final, dejó su puesto a Rafinha mientras Idrissa Gueye sustituía a Ander Herrera.

Más contenido de esta sección
El Bayern Múnich sólo necesitó un cuarto de hora para imponer en el marcador su incontestable superioridad sobre el terreno contra el Heidenheim, al que derrotó sin demasiada exigencia y a toda velocidad para confirmarse como el ‘campeón’ invernal, y quizá total en unos meses, de la Bundesliga alemana (0-4).
El Villarreal no pudo este domingo con el Barcelona, que se llevó los tres puntos de la Cerámica gracias a los goles de Raphinha, de penalti, y Lamine Yamal en un partido en el que los locales no supieron aprovechar sus grandes ocasiones y jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 39.
El Atlético de Madrid despidió este 2025 con una clara victoria contra el Girona (0-3) en el Estadio de Montilivi para dejar atrás las dudas a domicilio en LaLiga española.
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.
La temporada del Wolverhampton Wanderers va camino de récord, pero negativo. Los ‘Wolves’ cayeron en casa contra el Brentford (0-2), suman once derrotas consecutivas en el regreso de Enso González que estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.