26 ene. 2026

Mbappé afina para la ‘Champions’

Un doblete de Kylian Mbappé encarriló el triunfo del París Saint Germain en Brest (0-3) y su clasificación a los octavos de final de la Copa de Francia, cuatro días antes de recibir al Barcelona en la vuelta de la Champions League.

WhatsApp Image 2021-03-06 at 19.07.35.jpeg

Mbappé marcó dos goles para el PSG.

Foto: PSG Oficial

El campeón francés recuperó para el choque copero al italiano Marco Verratti, que jugó de inicio. También a Ángel Di María, que disputó la última media hora, y a su compatriota Mauro Icardi, que permaneció en el banquillo. Fuera de la citación quedó Neymar, que ya se ha recuperado de su lesión y se ha entrenado con el grupo de Mauricio Pochettino, pero fue reservado para el miércoles.

El técnico argentino situó de inicio en el Stade Francis Le Ble el siguiente once: Sergio Rico, Thilo Kehrer, Danilo, Abdou Diallo, Mitchel Bakker, Marco Verratti, Ander Herrera, Leandro Paredes, Julian Draxler, Pablo Sarabia y Kilyan Mbappe.

La exhibición de Mbappe comenzó a los once minutos cuando aprovechó un regalo en el centro del campo de Bandiougou Fadiga y firmó una carrera marca de la casa. Sorteó a cada zaguero que le salió al paso hasta lanzar un tiro con la izquierda imparable para Sebastien Cibois.

El español Pablo Sarabia amplió la ventaja del París Saint Germain tras recibir un balón del alemán Julian Draxler.

Pochettino empezó a mover el banquillo. Tras la entrada de Timothee Pembele por Kehrer dio media hora a Di María, que sustituyó a Sarabia.

Mbappe amplió su cuenta y la ventaja del París Saint Germain. Llevó a la red con el pecho un balón puesto por Verratti, que después, a un cuarto de hora del final, dejó su puesto a Rafinha mientras Idrissa Gueye sustituía a Ander Herrera.

Más contenido de esta sección
Bayern Múnich goleó a domicilio al RB Leipzig tras haber sufrido mucho en la primera parte, en un partido en el que celebró la reaparición de Jamal Musiala tras seis meses de baja.
Nigeria derrotó a Egipto en tanda de penales para quedarse con el tercer lugar de la Copa África.
Con un solitario gol en la primera mitad, trabajado y generado junto a la perla Pio Esposito, el argentino Lautaro Martínez señaló este sábado otra vez el camino del Inter de Milán hacia el ‘Scudetto’, protagonista absoluto de la victoria ante el Udinese.
El Real Madrid protagonizó un triunfo en el caos frente al Levante (2-0) el día que la afición del Santiago Bernabéu dijo basta y castigó a sus jugadores, especialmente a Vinícius.
El Manchester United lució un lavado de cara espectacular con el primer duelo en el banquillo de Michael Carrick, que dirigió a su equipo hacia la victoria en el derbi frente al Manchester City (2-0), muy tocado tras encadenar su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria.
El lateral Diego Laxalt, con pasado en Milán e Inter de Milán, se convirtió este viernes en nuevo jugador de Peñarol por una temporada.