13 jul 2026

Mauro Caballero ficha por el club más antiguo de Portugal

El delantero paraguayo Mauro Caballero se convirtió en nuevo refuerzo de un histórico equipo de Portugal.

WhatsApp Image 2021-09-01 at 14.47.44.jpeg

Mauro Caballero delantero paraguayo del Académica.

El centrodelantero paraguayo Mauro Caballero se convirtió este miércoles en nuevo refuerzo del Académica de Coimbra de la Segunda División del fútbol de Portugal.

El Académica es un histórico equipo de fútbol portugués de la ciudad de Coímbra. Fue fundado en 1887 y es el cuarto club con más aficionados en Portugal y el séptimo club con mayor número de presencias en la Primera División.

Además, Académica de Coimbra es el club más antiguo de Portugal y a la vez también el más antiguo de toda la península ibérica.

Este será el quinto club portugués en la carrera profesional de Caballero, tras Porto (2013-2017), Penafiel (2013-2014), Desportivo das Aves (2014-2015) y F. C. Arouca, donde estuve en el primer semestre de este 2021.

El jugador paraguayo de 26 años también tuvo un largo recorrido por el fútbol de Chile, donde militó en Palestino, San Luis de Quillota y Unión Española.

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.