07 ene. 2026

Mauro Caballero ficha por el club más antiguo de Portugal

El delantero paraguayo Mauro Caballero se convirtió en nuevo refuerzo de un histórico equipo de Portugal.

WhatsApp Image 2021-09-01 at 14.47.44.jpeg

Mauro Caballero delantero paraguayo del Académica.

El centrodelantero paraguayo Mauro Caballero se convirtió este miércoles en nuevo refuerzo del Académica de Coimbra de la Segunda División del fútbol de Portugal.

El Académica es un histórico equipo de fútbol portugués de la ciudad de Coímbra. Fue fundado en 1887 y es el cuarto club con más aficionados en Portugal y el séptimo club con mayor número de presencias en la Primera División.

Además, Académica de Coimbra es el club más antiguo de Portugal y a la vez también el más antiguo de toda la península ibérica.

Este será el quinto club portugués en la carrera profesional de Caballero, tras Porto (2013-2017), Penafiel (2013-2014), Desportivo das Aves (2014-2015) y F. C. Arouca, donde estuve en el primer semestre de este 2021.

El jugador paraguayo de 26 años también tuvo un largo recorrido por el fútbol de Chile, donde militó en Palestino, San Luis de Quillota y Unión Española.

Más contenido de esta sección
El técnico de Julio Enciso pasará a dirigir al Chelsea.
Nigeria goleó este lunes 4-0 a la de Mozambique en el Estadio de Fez para acceder a los cuartos de final de la Copa de África de Naciones.
El Galatasaray es el primer finalista de la Supercopa de fútbol de Turquía tras derrotar 4-1 en el Kalyon Stadyumu de Gaziantep al Trabzonspor. El último tanto lo hizo Mauro Icardi.
Egipto, equipo más laureado del torneo con siete títulos, sufrió pero derrotó en la prórroga a una rocosa Benín por 3-1 en el estadio Adrar de Agadir (Marruecos) y aseguró su pase a los cuartos de final de la Copa de África de Naciones.
El delantero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ afirmó este lunes, en la presentación de su regreso como jugador del Santos, que está decidido a ayudar a Neymar para que vuelva a la selección brasileña y pueda así disputar el Mundial de 2026.
Kylian Mbappé, delantero francés del Real Madrid, se ejercitó el lunes en el gimnasio de la ciudad deportiva de Valdebebas, para probar la evolución del esguince de rodilla con el que ha comenzado el 2026 y con el objetivo de poder entrar en la lista de convocados para la disputa de la Supercopa de España, decisión que se tomará el martes tras una prueba final.